NosotrosUsNous

Casa Cuadrau

CASA CUADRAU

Casa Cuadrau nace con la intención de compartir el Yoga cómo un Arte de Vivir y el Amor por la Naturaleza. Facilitamos un ambiente cálido, honesto y seguro para que nuestros invitados se sientan cómodos a la hora de abrirse y encontrarse con su verdad en el presente.

¿QUIÉNES SOMOS?

 Daniel Benito Po Daniel Benito Po

Nació en Zaragoza en el seno de una familia agnóstica, muy viajera y montañera. Desde muy joven sintió una profunda devoción por Los Pirineos. En esas maravillosas montañas descubrió el senderismo, como una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudió Arquitectura Técnica y trabajó en ámbitos de arquitectura, construcción y teatro, lo que le permitió viajar a Centro América, Kazajistán, Marruecos, Europa, Cáucaso y Oriente Medio.

En 2003 una importante crisis en su vida personal, le lleva a iniciar el viaje del Yoga. Comienza alternando cursos intensivos con la práctica autodidacta. Estudió Yoga (Sivananda, Ashtanga, Iyengar), meditación (Vipassana, Open Dharma) y danza contemporánea (Andres Corchero, Carme Torrent, Constanza Brinc). Poco a poco se convierte en un disciplinado practicante. A raíz de estos trabajos, se revela su sueño; rescatar una ruina en Los Pirineos, para convertirla en un espacio en el que ofrecer la oportunidad de experimentar un sentido de integración en plena naturaleza. Un lugar en esas maravillosas montañas dónde practicar yoga y senderismo, alimentarse con una dieta sana y aprender a incorporar un modo de vida más consciente a través de sencillas prácticas.

En 2007 adquiere Casa Cuadrau, entonces una ruina, y comienza a trabajar en el proyecto. En Agosto de 2008 organizó el primer retiro de Karma Yoga. En 2009 emprendió, oficialmente, los trabajos de reconstrucción de la casa.

En 2010 viajó por vez primera a Nepal, dónde hace un treeking de 24 días en solitario y a India, dónde descubrió a algunos de sus actuales profesores: Barath Shetty (Asana), James Boag (filosofía) y Open Dharma: Jaya Ashmore y Ajay Singh (meditación).

Es profesor de Yoga certificado por Barath Shetty (Ananda Yoga Indea) y por los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta (RYT 500). Actualmente estudia para titularse como guía de montaña.

 Katya Rios Kalyani Katya Ríos Chávez (Kalyani)

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

Nacida en Ciudad de México, ella tiene un antecedente en Administración de Empresas y Marketing, trabajando en publicidad y comunicación en México, Francia y Argentina. Fue en Buenos Aires donde se sumergió en la práctica del yoga y la meditación cambiando completamente sus intereses. En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta y más tarde, después de dedicar 3 años trabajando en los centros de yoga de la misma organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó otra formación en India con la misma organización (RYT 500).

A Katya le encanta enseñar yoga a niños de una manera holística (yoga asanas, cuentos, juegos, manualidades, basados en la filosofía de yoga y valores universales). También disfruta iniciar a principiantes y facilitar clases a personas mayores. Certificada por Anahatha Center of Yoga Therapy & Massage, Canadá, ella ofrece con mucho amor y consciencia terapias de yoga aplicada y masaje Thai.

En la actualidad, continúa estudiando yoga-asana con Bharath Shetty, quien la autoriza a enseñar su método en 2014, filosofía con James Boag y meditación con Jaya Ashmore (Open Dharma).

 dani y katya casa cuadrau Katya y Dani se conocieron en un Ashram en el Sur de India a principios de 2012. En aquel momento Katya estaba a punto de iniciar su propia aventura: Abrir un centro de yoga en México. Ambos tenían una visión muy similar y comparten los valores y la práctica de yoga cómo estilo de vida. Se enamoraron y se casaron a finales del mismo año. Katya aportó exactamente lo que le faltaba al proyecto. Los dos disfrutan compartiendo las enseñanzas con todo aquel que se interesa. Dani disfruta acercando a la gente a la naturaleza y tiene habilidades y conocimientos para la reconstrucción de la casa y sus operaciones diarias. Katya tiene mucha experiencia trabajando en el escritorio. Ella se encarga de la comunicación y la coordinación de retiros. También disfruta cantando en los satsangs y ofreciendo terapias. Los dos están encantados de cuidar con mucho amor y dedicación a todos los que vienen a Casa.

COLABORADORES

 Anne Hewitson Amba Anne Hewitson (Amba)

Ella cree en el Yoga como un camino hacia la emancipación.

Desde su curso de formación como profesora en la Organización Sivananda Yoga Vedanta en un Ashram maravilloso en las Montañas Laurentinas (Quebec, Canadá) ella a tratado de vivir las enseñanzas de yoga en todos los aspectos de su vida. A través de este proceso ha experimentado la el poder de transformación que vive en ella.

Con mucha ganas de compartir esto con otros, Anne ha enseñado en Holanda, Suiza y Alemania, su país natal, además de en los Ashrams de Canada e India durante su estancia como staff ahí.

Ella es una practicante entusiasta del masaje Thai Yoga. Una de las cosas que particularmente le gustan sobre este antiguo arte de sanción es la interacción que ocurre entre el facilitador y la persona que recibe.

Ella ha estado estudiando naturopatía en Alemania con un enfoque en terapias naturales tradicionales.

Anne ama vivir en y con la naturaleza, cantar, hornear pan y conectar con otros.

Cuando vino por primera vez a Casa Cuadrau, se enamoró lugar y está muy feliz de poder estar aquí ahora. Ella colabora en muchas áreas de la casa, pero sobre todo tiene un don para hornear delicioso pan alemán, cantar kirtan y dar terapias de masaje thai.

 anna-carboneras Anna Carboneras Girgas

Nacida en Olot, graduada de fisioterapia en la Escuela Universitaria Gimbernat de Barcelona. Aficionada a la etnobotánica e interesada en conocer las propiedades de las plantas medicinales, como también sus aplicaciones gastronómicas, ha realizado diversos cursos al respecto, aunque su formación en este ámbito sea básicamente autodidacta. Le apasiona escribir, leer a María Zambrano, investigar sobre la relación que establecemos con nuestro cuerpo, la salud de las mujeres, los sueños y sobre el acompañamiento en los procesos de enfermedad. Ha estado formándose en Seitai en la Academia de Seitai de Barcelona y debido a su gran interés en la educación corporal ha realizado varios encuentros y talleres para tratar la relación con el cuerpo.

Ana colabora en el equipo como la alquimista en la cocina, creando con mucho amor y dedicación platillos que son muy nutritivos y sumamente deliciosos (muchos de ellos improvisados).

 James Boag James Boag

James es conocido por traer a la práctica las enseñanzas tradicionales, basadas en las escrituras del Yoga, de una manera en la que deja muy clara su relevancia y aplicación práctica en nuestra vida diaria. Su poderosos cantos de kirtan a capella invitan a los participantes a impregnarse de un sonido armonioso, que limpia, energiza y aumenta la conciencia sobre la profundidad y valor del Ser interior.

La práctica y enseñanza de James radica en la tradición Védica de Shankaracharya y en la escuela de Shaivismo de Cachemira. Sus clases tienen con un “ras” o sabor de alegría asociado con la práctica devocional de kirtan y la dicha que subyace de las hermosas enseñanzas de Shaivismo. James ha enseñado yoga desde 1993 y enseñado kirtan de manera regular desde 2003. En 2005, mientras enseñaba inglés en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, comenzó a estudiar sánscrito.

Desde 2008, James ha pasado más de la mitad de su tiempo en Mysore, donde terminó de estudiar una maestría en sánscrito. Además enseña kirtan y cursos de  Bhagavad Gita y Yoga Sutras a estudiantes internacionales de muchos reconocidos maestros de Yogasana en Mysore.

 Qin Qin Chin Chin Qing (Chin Chin)

Chin chin nació en una isla en el sur de China. Es viajera, siguiendo la luz del sol. Ha sido siempre apasionada de la buena comida. Después de 4 años de vivir en los Pirineos y haber estado nutrida por la madre naturaleza, ha aprendido a cultivar sus propios alimentos y a desarrollado un estilo de cocina muy creativo, natural, sencillo y delicioso. Ha entendido que, la naturaleza es la mejor maestra de todo y la mejor diseñadora, indicándonos lo que es correcto para nuestro cuerpo. Además Chin Chin es profesora de yoga por Sivananda Yoga Vedanta, después de estudiar lenguas y turismo en China. Vive con pasión cada cosa que hace y tiene especial interés por la música y canto, componiendo canciones muy variadas, divertidas y sobre todo llenas de verdades que la vida le ha enseñado.

Chin Chin nos regala siempre sonrisas y alegría con la comida que prepara y con las canciones que ha escrito en Vió, inspirada por las sabias montañas.

 Alberto Marin Alberto Marín López

Nacido en Zaragoza en 1974.  Es guía profesional de montaña, habilitado por el Gobierno de Aragón en las especialidades de montañismo y escalada. Educador Medioambiental, especialista en interpretación del patrimonio natural. Monitor de Tiempo Libre. Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos. Monitor de piragüismo y Guía de Montaña para Ciegos y deficientes visuales

Con casi 20 años de experiencia en el sector, ha trabajado en casi todos los valles del Pirineo Aragonés conduciendo grupos por la montaña o coordinando programas educación ambiental y aulas de naturaleza y  programas de ocio y aventura.

NUESTRA INSPIRACIÓN

 Print Nos sentimos muy inspirados por La Madre Naturaleza y todo lo que nos enseña cada día en pequeños y grandes acontecimientos. La reconocemos como La Gran Maestra de la vida y de nuestros caminos personales.

La lista de Gúrus que inspiran nuestra práctica es probablemente interminable, ya que nuestros caminos van avanzando y van desplegando más personas que nos inspiran en él. Desde el Budha a Leunig sin olvidar a Rumi, desde Patanjali a Eckhart Tolle, pasando por Ramana Maharshi, Ananda Mayi, Jesús, Thich Nhat Hanh, Swami Sivananda, Krishnamurti, Swami Lakshmanjoo, Swami Vivekananda, Amritananda May …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies