Retiro de Yoga y Larga Travesía

Retiro de Yoga y Larga Travesía

Re-conectando con la Naturaleza y sus ciclos.

Incluye excursión de 3 ó 4 días por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Del 23 al 29 de septiembre, 2018.

Una experiencia única de retiro, combinando la práctica de yoga, meditación y el senderismo meditativo. Sumergiéndonos profundamente en la naturaleza salvaje del corazón del Pirineo.

Los primeros 2 ó 3 días nos prepararemos física y mentalmente, en Casa Cuadrau y alrededores, a través de las clases de yoga (hatha yoga y vinyasa), sesiones de meditación, caminatas meditativas y satsang para compartir nuestros aprendizajes y experiencias.

El tercero o cuarto día saldremos a una excitante ruta meditativa de 2 ó 3 días por las montañas (dependiendo de la condición del grupo), que nos permitirá descubrir sus rincones y secretos a través de nuestra propia experiencia y con la ayuda de las explicaciones de Daniel Benito y Lean Sancholuz, guías profesionales de montaña, especializados en interpretación de la naturaleza. Daniel es también instructor de yoga.

Pasaremos una noche de acampada o en un refugio en la montaña.

El último día lo reservamos para descansar y relajarnos después de la travesía, mediante sesiones de yoga restaurativo, masajes, relajación guiada, etc. Así estaremos listos para volver a casa llenos de energía y vitalidad.

 

TRAVESÍA EN LAS MONTAÑAS

 

El trekking será de 4 días y 3 noches dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Celebraremos el equinoccio de otoño en un entorno único. Un pequeño refugio de pastores será nuestro cobijo la noche más corta del año. Con suerte dormiremos bajo un gran manto de estrellas.

 

RUTA POR DÍAS DE EXCURSIÓN

DÍA 1

La travesía comenzará en el parking de la Pradera de Ordesa. Subiremos por la Senda de los Cazadores y ganando altura llegaremos a la Faja de Pelay. Esta faja, recorre todo el valle de Ordesa a media altura de la pared Sur. Pasando ferente y sobre la mítica Cola de Caballo, hasta llegar al Refugio de Goriz, en cuyas inmediaciones montaremos tiendas, cenaremos y disfrutaremos del merecido descanso.

DÍA 2

Dejando las mochilas grandes en el refugio, ascenderemos por la ruta normal al Monte Perdido. Abajo, quedarán los frondosos bosques para progresar por terreno de alta montaña. Una vez en el Lago Helado, tomaremos fuerzas para afrontar la famosa escupidera, último tramo en forma de pedrera para llegar a la 3º cima más alta del Pirineo. Si el tiempo nos lo permite, tendremos una gran panorámica tanto al Sur como al Norte, viendo desde aquí el Valle de Pineta, el de Ordesa y el Añisclo. Regresaremos al Refugio de Goriz por el mismo camino, para pasar otra noche en nuestro campamento, bajo la luz de las estrellas y nuestra querida Luna.

DÍA 3

Saldremos de Goriz hacia el este en ascenso hasta el Collado de Arrablo, desde donde iniciaremos el descenso por el GR11, hasta llegar a la Fuenblanca. Dónde volveremos a plantar tiendas para pernoctar.

DÍA 4

Descenderemos por el Cañón de Añisclo, siguiendo el curso natural de las frías aguas del río Bellós, entre las intrépidas paredes y caminando entre frondosos bosques de hayas, pinos, tejos, llegando a San Úrbez, final de nuestra hermosa travesía.

PLANIFICACIÓN

DÍA 1

- Salida desde parking de Ordesa. (1382m)

- Senda de los cazadores y Faja Pelay.

- Acampamos a los alrededores del refugio de Goriz.(2190m)

- Distancia – 11.9 kms

- Desnivel positivo – 808 m

DÍA 2

- Salida desde el Refugio de Góriz. (2190m).

- Subida por la normal hasta Lago Helado.

- Pico Monte Perdido (3355m).

- Vuelta a Góriz. (2190m).

- Distancia – 7.2 km (ida y vuelta).

- Desnivel positivo – 1048m.

DÍA 3

- Salida refugio de Goriz. (2190m)

- Gr 11 por Arrablo

- Fuenblanca (1690m)

- Distancia – 4.9 kms

- Desnivel positivo – 262m

- Desnivel negativo – 805m

DÍA 4

- Salida Fuenblanca. (1690m)

- Bajada por el cañón de añisclo.

- Llegada al Parking de Tella. (1045m).

- Distancia – 12.7 kms.

- Desnivel positivo – 748m

- Desnivel negativo – 1497m

¡FINAL DEL TREKKING!

Nota: el recorrido expuesto puede estar sujeto a cambios en función del grupo y/o condiciones meteorológicas.

LISTADO MATERIAL ESPECIFICO PARA TRAVESIA DE 3 ó 4 DÍAS:

VESTIMENTA

(Incluye las prendas que llevamos puestas el primer día de trekking):

- 1 Calzado ligero de trekking (zapatillas o botas).
- 1 Sandalias o tipo crocks.
- 2 Pantalones de travesía para condiciones de verano (1 corto o convertible y unos largo de 3 estaciones). 2 Camisetas.
- 2 Calzoncillos/bragas.
- 3 Pares de calcetines (2 trekking, 1 grueso).
- 1 Mallas térmicas.
- 1 Camiseta térmica, tipo merino o poliéster.
- Forro polar o similar.
- Chaqueta cortavientos con membrana goretex o similar.
- Chaqueta abrigo tipo plumas o similar. Capa impermeable o poncho.
- Gorra o sombrero.
- Buff, gorro y guantes.
- Bañador.
- Bolsa estanca o de plástico para ropa seca
- 2 Bolsas de plástico para ropa sucia o mojada
- Un par de bolsas zip-loc para utensilios (frontal/pilas/cámara)
- Una mochila pequeña de bolsillo, para cuando subamos el Monte Perdido, llevar ah el picnic, agua fresca y un cortavientos o prenda de abrigo.

EQUIPAMIENTOS

- Mochila técnica de trekking (55 L mínimo.): Debe quedar espacio libre para comida que nosotros suministramos.
- Saco de dormir ligero y abrigado (las noches a 2.500 mts. de altitud pueden ser frías). Plumas o fibra. Rango de temperaturas aproximado recomendado: confort 1Co, Transición -5o, Riesgo: -18oC
- Esterilla ligera y aislante (No sirve una de hacer Yoga).

OTROS

- Navaja
- Gafas de sol
- Botella o bolsa de agua tipo CAMELBAK (min. 1Litro) Linterna / frontal
- Crema solar
- Bastones (opcional).

 

-¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Ainsa – Vió el día que comienza el retiro y de Vió a Barbastro el día que termina.
-¿Qué traer al retiro?
-Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de estimulantes e intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.

Todos los días desde que termina el Satsang hasta antes de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades. Los desayunos se hacen con atención plena en silencio. Participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.
En las sobremesas y a lo largo de la tarde disfrutaremos de la palabra consciente y la escucha profunda, conociéndonos unos a otros de una manera más auténtica.

Próximamente

DESCRIPCIÓN DE LAS ACITIVIDADES

El horario puede variar ligeramente según el día.

Las clases de yoga asanas y pranayama son para todos los niveles de práctica (Hatha Yoga y Vinyasa). Las clases son progresivas y siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares.

Senderismo meditativo: La Caminata Meditativa del primer día nos servirá para valorar las condiciones de cada uno de los participantes y realizar una evaluación previa a la travesía larga, una ocasión idonea para disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y alrededores.

Karma Yoga: Yoga en la acción. Que el yoga nos sirva de soporte en todo lo que hacemos. Te invitamos a practicar Karma Yoga ayudándonos en tareas simples de la casa y, durante el trekking, en labores sencillas como lavar los cacharros, montar tiendas, etc.

Satsang En Sánskrito, Sat significa verdad, Sang significa grupo o comunidad. Es un momento para compartir nuestras inquietudes, cuestiones, dudas y también para meditar juntos, cantar contemplando las estrellas o al rededor de un fuego.

Todas las actividades son opcionales y susceptibles de cambios en función del grupo. Para obtener el máximo beneficio de tu estancia es recomendable participar en todas las actividades programadas.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el nivel de dificultad de la travesía?

El nivel de dificultad es medio y puede incluir pasos con cierto grado de compromiso.

Lo han realizado personas con poca o ninguna experiencia previa en montaña que tenían una condición física aceptable.

¿Se necesita estar bien entrenado o es algo más tranquilo?

Es necesario tener una condición física aceptable y un entrenamiento o experiencia mínima en senderismo o deportes similares.

¿Cuántas horas de caminata se preven al día?

Unas 8 horas aproximadamente por jornada, incluidas las pausas para comidas, interpretación de la naturaleza, etc. De caminata activa serán unas 6 horas.

El tiempo de actividad en montaña, siempre puede variar dependiendo de las condiciones del grupo, metereológicas, etc.

¿Serán travesías muy difíciles y con grandes desniveles?

Técnicamente no son muy difíciles. Sin embargo, hay que tener en cuenta las horas de caminata y los desniveles pronunciados ocasionales, tanto en positivo como en negativo.

El día 1, el más intenso, el desnivel acumulado positivo es de unos 1000 metros.

¿Dónde dormiremos?

En tiendas de campaña de dos personas, cabañas de pastor (sin servicios de ningún tipo) y, si la meteorología lo permite, quien lo desee, en vivacs.

¿Cada uno carga su mochila (incluidas las tiendas) o será llevado al lugar de destino cada día?

Cada uno cargará su mochila con su equipamiento personal (ropa, saco de dormir, esterilla, etc...) y la comida, que se repartirá entre todo el grupo.

Las tiendas de campaña y material colectivo (hornillos, ollas...) serán porteadas por los guías.

¿Cuánto peso tendremos que cargar?

En gran medida, el peso que vas a cargar dependerá de lo que te ajustes al listado propuesto en “qué llevar”. Si te limitas a este listado y llevas un equipamiento técnico ligero, la mochila no debería pesar más de 8-10Kg, incluido el peso de la comida suministrada por el equipo.

¿La travesía es en silencio?

Durante las mañanas trataremos de cultivar el silencio alegre y especialmente mientras caminamos. Sin embargo, en las paradas intrepretativas, descansos para comer, etc, aprovecharemos para compartir experiencias.

¿Practicaremos yoga a diario?

Antes de salir a la caminata diaria y al terminar la jornada dedicaremos unos minutos a practicar saludos al sol y algunas asanas de yoga para poder estirar y relajar el cuerpo.

TARIFAS POR PERSONA

 

Dormitorio compartido 715 €
Habitación doble 820 €
Habitación individual 965 €
Sin alojamiento* 610 €

 

*Tomando todas las actividades del retiro y las 3 comidas diarias. Alojándose fuera de Casa Cuadrau.

Incluye:

- 6 noches de alojamiento (excepto opción "sin alojamiento")
- 3 comidas vegetarianas por día.
- Sesiones de meditación guiada por la mañana.
- Caminatas meditativas en la naturaleza.
- Clases de yoga-asanas y pranayama (Hatha Yoga / Vinyasa)
- Una excursión de 3 ó 4 días de duración.
- Satsangs de la noche.
- Seguros de responsabilidad civil y accidentes para todas las actividades: senderismo y yoga.

NOTA: estas tarifas no incluyen transporte.

 

Reserva ahora

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies