5 Días de Vinyasa Flow Yoga y Senderismo

5 Días de Vinyasa Flow Yoga y Senderismo

Un acercamiento hacia una vida más yóguica.

Retiro especial con Jessie-Rae Kay y Stevie Kay.

Te invitamos a sumergirte profundamente en un estilo de vida yóguico. Ven a vivir, respirar y moverte con atención plena en compañía de personas con ideas afines. En este entorno, tenemos la oportunidad de restablecer, realinear y llevarnos a nuestra realidad diaria herramientas para integrar la paz encontrada en estos días de retiro. Esto es lo que nos gustaría compartir contigo: las herramientas para permitir que la tranquilidad de la vida en retiro se incorpore a tu vida diaria.

Un estilo de vida yóguico abarca todos los aspectos de la vida. Este retiro ofrecerá algunas piezas más del rompecabezas para una vida tranquila.

Duración

El retiro comienza el Sábado, 1º de junio a las 15:30h. Habrá una bienvenida, clase de yoga, cena y apertura al retiro. El retiro termina el miércoles, 5 de junio a las 14:30h, después de la comida.

 

¿Qué harás durante el retiro?

✔️  Disfruta sesiones diarias de meditación y clases de Vinyasa Flow Yoga.
✔️ Experimenta el poder del trabajo de respiración pranayama.
✔️ Aprende más sobre la alimentación consciente en un taller de cocina con alimentos de origen vegetal e integral (plant based wholefood).
✔️ Tómate un tiempo para apreciar paso a paso, en las caminatas meditativas, los rincones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
✔️ Profundiza tu comprensión en los Satsangs, que presentarán la filosofía del este con el oeste y cómo incorporar la filosofía del yoga en la vida diaria.
✔️ Y obten el máximo de beneficios con prácticas que cultivan un estilo de vida yóguico y contemplativo.

 

Descripción de las actividades

 

Un enfoque armonioso e integral del movimiento al equilibrar la fuerza y ​​la flexibilidad, para crear una práctica fluida centrada en el movimiento funcional y sostenible. Es un enfoque que abarca todo el movimiento que equilibra, tonifica y mantiene el cuerpo para una función óptima.

Las clases de yoga asanas son para todos los niveles de práctica.

Las clases de yoga son progresivas, en ellas siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares. 

Explorando la conexión cuerpo / mente a través de técnicas de respiración. Con beneficios tanto fisiológicos como psicológicos. Una rutina diaria corta de respiración puede llevar a la transformación. Se ha demostrado que el trabajo respiratorio alivia el estrés y la ansiedad, ayuda con la concentración y relaja la mente. Hace todo esto al mismo tiempo que equilibra los sistemas del cuerpo, dejándolo en equilibrio. 
 Sesión exposición y demostración sobre cómo comer una dieta sana y equilibrada basada en plantas. Cubriremos los conceptos básicos de macro / micronutrientes, combinación de proteínas, activación / brotación / fermentación, requisitos dietéticos especiales, combinaciones de alimentos y más. La comida es una forma de energía, su vibración está muy influenciada por los métodos de preparación. Discutiremos cómo nuestra interacción con los alimentos puede mejorar nuestra vida.
Explorando la conexión de la mente y el cuerpo a través de nuestros pensamientos y su correlación con el cuerpo físico a través del acto de comer. Cultivar la conciencia mientras se come puede ser transformador al sanar nuestra relación con los alimentos, nuestro planeta y nosotros mismos. 


Las caminatas meditativas son parte esencial en nuestros retiros. Son muy sencillas y accesibles para todos.

El senderismo meditativo nos ayuda a comprender, a través de la experiencia, nuestra profunda conexión con la naturaleza. Nos hace notar, en cada paso y en cada respiración, que la energía que existe dentro de nosotros es igual a la que existe fuera.

La naturaleza es nuestra mayor maestra. El silencio y escucha profunda nos ayudan a enriquecer la experiencia que nos ofrece ella.

Diariamente habrá una caminata meditativa para abrir los sentidos y desarrollar atención plena.

Un día estará dedicado a una excursión de 4 horas, saliendo después del desayuno y regresando a comer a casa. Esta es una perfecta oportunidad para disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y alrededores. 

Todos los días habrá meditación guiada por las mañanas y por las noches, antes de dormir. La mejor forma de comenzar y terminar el día.

Practicamos técnicas sencillas y fáciles de continuar en casa. Usamos elementos universales para todos como punto de concentración, como  la respiración, las sensaciones corporales, sonidos, etc.  


En Sánskrito, Sat significa verdad, Sang significa grupo o comunidad.

Las conversaciones de Satsang engloban la teoría de la energía universal: la filosofía oriental se encuentra con el descubrimiento científico occidental. ¿Qué significa esto para mí en mi vida diaria? Ver la realidad desde nuevos puntos de vista puede darnos una gran perspectiva de las verdades universales, permitiéndonos deslizarnos en el flujo de la vida y disminuir la lucha diaria.

Vivimos en una época emocionante donde la ciencia finalmente se está poniendo al día y puede validar los conceptos que nos ofrece la antigua filosofía de yoga. Discutiremos algunas de estas reflexiones y daremos formas prácticas de incorporar estas enseñanzas a la acción.

Karma Yoga es Yoga en la acción= encontrando la habilidad e integración cualquier acción.
Aplicamos los principios de yoga a todo lo que hacemos. Te invitamos a practicar Karma Yoga ayudándonos en tareas simples de la casa como lavar y secar los platos, traer agua de la fuente, etc.
 

 

Nivel de experiencia

✔️ Principiante
✔️ Intermedio
✔️ Avanzado

Acerca de los facilitadores

 
Jessie-Rae Kay

Jessie-Rae es intuitiva, ecléctica y creativa, dedicada a vivir la vida en armonía a través de acciones pacíficas. Ella ha dedicado la última década a explorar el yoga, las artes curativas, la cocina vegana, basada en de alimentos integrales a base de plantas, y el aprendizaje de enseñanzas de gran sabiduría, que ha encontrado en sus viajes globales. A Jessie-Rae le apasiona vivir la vida en alineación con el verdadero ser y ayudar a otros a volver a un estado de equilibrio y bienestar.

Es profesora de yoga certificada de Power Vinyasa Flow y Hatha Yoga Tradicional. Su estilo asana se basa en muchas de las influencias de sus maestros, entre ellos Mathew Sweeney, Beatrix y Pancho of Pantrix, Vijay Amar y más recientemente James Boag. También es una chef vegana calificada (“based plant cooking”) y hace trabajos energéticos de Reiki y modalidades de curación espectral.

Ella ve y sueña la vida en formas de energía, creando su realidad desde un lugar de paz y amor. Para Jessie-Rae, todas sus pasiones son un trabajo energético, ya sea que esté practicando Reiki, yoga o cocinando delicias veganas, basadas en plantas.

Stevie Kay

Stevie vive y respira yoga. Para él es una práctica que toca todos los aspectos de la vida más allá de la esterilla. Desde temprana edad, Stevie se sentía en casa cuando estaba en la naturaleza. Este sentimiento de "volver a casa" que sentía cuando hacía surf en el océano, lo experimentó más tarde a través de la práctica de yoga, que ahora se ha convertido en una forma de vida. 

Ha pasado los últimos 10 años viajando por el mundo estudiando y practicando Yoga, meditación y trabajo de respiración (pranayama) con varios maestros, incluyendo Mathew Sweeney, Pancho y Beatrix de Pantrix, Vijay Amar y más recientemente James Boag. Es profesor de yoga certificado de Power Vinyasa Flow y Hatha Yoga Tradicional. Sus clases se centran en el trabajo de la respiración, el movimiento funcional, el cultivo de la conciencia y la síntesis de la filosofía oriental y occidental.

Un apasionado agricultor, que sus estudios de permacultura le han reiterado la importancia de vivir en sintonía con los ciclos de la naturaleza. Stevie vive su vida guiada por el corazón, sabiendo que las acciones de bondad y las acciones que nutren son las claves de la evolución humana y el sustento de este hermoso planeta, que llamamos hogar.

 Katya Ríos Chávez (Kalyani)

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida, que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Actualmente continua explorando en su práctica con diversos profesores como Matthewy Sweeney, Boris Georgiev, y James Boag entre otros. A principios del 2014 realizó una formación de yoga asana con Bharath Shetty, obteniendo una certificación de Hatha Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico (500 RYT). En 2009, hizo su primer curso de profesores de yoga de la Organización Internacional Sivananda Vedanta. Y después de casi 3 años trabajando en los centros de yoga y ashrams de la organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó el curso avanzado de profesores de yoga en India (500 RYT).

 Daniel Benito Po 

Como codirector de Casa Cuadrau, Dani es guía de montaña, facilitador de yoga y meditación, además de bio constructor. En  sucesivos viajes a India, estudió con Matthewy Sweeney, James Boag, Bharat Shetty. La práctica de meditación de Dani esta basada en las enseñanzas budistas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Ajay Singh descubre la práctica libre de Open Dharma. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

Información Importante

- Descubre nuestros diferentes tipos de alojamiento.

- Conoce más sobre alimentación consciente y nuestra cocina vegetariana.

-¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Ainsa – Vió el día que comienza el retiro y de Vió a Barbastro el día que termina.

-¿Qué traer al retiro? 

-Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de estimulantes e intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.

Todos los días desde que termina el Satsang hasta antes de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades. Los desayunos se hacen con atención plena en silencio. Participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.

A lo largo de la tarde disfrutaremos de la palabra consciente y la escucha profunda, conociéndonos unos a otros de una manera más auténtica. 

 

Tarifas por persona

 

Tipos de alojamiento Precios por persona
Dormitorio compartido 595 €
Chandra ocupación doble 725 €
Chandra ocupación individual 830 €
Surya ocupación doble 745 €
Surya ocupación individual 855 €
Suite Brahmanda ocupación doble 835 €
Bhumi ocupación doble 725 €
Bhumi ocupación individual 830 €
Sin alojamiento* 555 €

 

*Tomando todas las actividades del retiro y las 3 comidas diarias. Alojándose fuera de Casa Cuadrau.

 

El retiro incluye:

✔️ Todas las comidas hechas con mucho amor en nuestra cocina vegetariana (desayuno, comida y cena).
✔️ 4 noches de alojamiento.
✔️  Meditaciones guiadas por la mañana.
✔️  Clases diarias de yoga y trabajo de respiración.
✔️ Satsangs
✔️  Talleres especiales de alimentación consciente y de introducción a la cocina de alimentos de origen vegetal e integral (plant based wholefood).
✔️  Caminatas guiadas por la naturaleza.
✔️  1 excursión de senderismo meditativo de medio día.
✔️  Todos los impuestos, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 

* No incluye transporte.

 

Descuentos

-10% si ya has venido a alguno de nuestros retiros.
-10% en tu 2º retiro si vienes a dos consecutivos.
-7% si vienes con un grupo de 4 ó mas personas.

Descuentos no acumulativos y exclusivos para reservas a través de nuestra página web.

 

Reserva ahora

 

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies