SEMANA SANTA: Yoga, Meditación y Senderismo

SEMANA SANTA: Yoga, Meditación y Senderismo

Retiro especial con James Boag y Daniel Benito.

Del 24 al 30 de marzo.

Retiros integrados de Yoga para un descanso y exploración profundos. Espacio para la contemplación y tiempo para la celebración.

Durante los trabajaremos con una gama de apoyos mutuamente complementarios:

Prácticas/clases diarias de āsana/movimiento, meditaciones regulares guiadas y en siencio.

Tabajos/talleres de Āsana y movimiento natural: cómo podemos emplear hábilmente los principios del yoga para apoyar la facilidad constante a lo largo de nuestro día y de los diferentes estadios de nuestras vidas. Rehabilitando, reforzando y refinando patrones neuromusculares saludables y cadenas cinéticas eficientes a través del cuerpo, para un movimiento seguro y efectivo en la vida diaria y en las actividades de movimiento. El juego y la exploración para la renovación, desarrollo y recreación de todo el sistema.
Caminatas meditativas diarias.

Excursiones de Senderismo Meditativo dos veces por semana. Una de ellas con raquetas de nieve si la climatología lo permite.

Yoga del sonido y el canto, kirtan.

Satsang diario: con el apoyo de las enseñanzas intemporales del yoga, cómo podemos tejer harmonía constante en la realidad de nuestras dinámicas vidas humanas, con referencia a la historia, símbología y textos del yoga, incluyendo los Yoga Sutra-s y el Bhagavad Gita.

YOGUIFICACIÓN

Yoga es equilibrio, integración, habilidad y eficiencia. La práctica del yoga es cultivar armonía sostenible.

Yoguificación consiste en llevar los dones prácticos del yoga a todo lo que experimentamos y a todas nuestras acciones. Se trata de estirar nuestra comprensión de quiénes somos en realidad, fortalecer nuestra conexión con la sabiduría innata de nuestra conciencia y rehabilitar nuestras capacidades humanas más amplias mientras trabajamos respetuosamente con las realidades de nuestras naturalezas individuales y nuestras responsabilidades diversas.

Se trata de entrenarnos para poder encontrar alegría en la cotidiana maravilla de la vida y la estabilidad frente a sus inevitables desafíos.

Se trata de conocer y refinar nuestros propios patrones y hábitos e invitar maneras de ser conducentes a la salud sostenible e integrada y al bienestar.

Un programa de yoguificación trabaja con una gama de lentes mutuamente complementarias para explorar los principios del yoga en la aplicación práctica, incluyendo: asana basada en principios, movimiento natural, meditación, cantos de kirtan, narración de historias e interpretación, conversaciones en satsang, discusiones e investigación, comida nutritiva de gran calidad y tiempo al aire libre.

ACERCA DE LOS FACILITADORES

James Boag es originario de Yorkshire, Inglaterra, James enseña yoga y filosofía del yoga aplicada a nivel mundial.

James es conocido por tener un estilo inspirador, inclusivo y activo, y un enfoque holístico a la hora de enseñar, en el que entreteje múltiples elementos que se complementan entre sí. Estos incluyen narración de historias, un estilo de asana/trabajo de movimiento natural basado en principios, práctico e inclusivo, meditaciones y kirtan, todo ello se asienta en años de exploración práctica y estudio dedicado del Sánskrito y los escritos tradicionales del Yoga.

James lleva veinte años enseñando, yoga desde 2003 y liderando grupos de programas integrados de filosofía del yoga aplicada por todo el mundo desde 2009. Mientras impartía clases inglés en Universitad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, James empezó a estudiar Sánskrito y desde entonces ha pasado muchas temporadas en Mysore, Sur de India, donde en 2012 completó su máster en Sánskrito y regularmente dirige cursos de Bhagavad Gita y Yoga Sutra-s, en los que trabaja desde los textos originales en Sánskrito y la Mitología india.

Tanto si eres totalmente nuevo en el yoga como si llevas décadas practicando, las clases, los talleres y los retiros de James representan una manera fantástica de ahondar en tu entendimiento de una perspectiva más amplia del yoga y cómo los principios del yoga pueden mejorar nuestro trabajo con diferentes técnicas de yoga y apoyarnos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Daniel Benito Po es director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.

Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.

En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.

*¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Ainsa – Vió el día que comienza el retiro y de Vió a Barbastro el día que termina.
*¿Qué traer al retiro? 
Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de estimulantes e intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.

Próximamente

*El horario puede variar ligeramente debido a la meteorología, al grupo, etc.

Todos los días desde que termina el Satsang hasta después de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades. Las comidas se hacen con atención plena en silencio. Participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.
En las sobremesas y a lo largo de la tarde disfrutaremos de la palabra consciente y la escucha profunda, conociéndonos unos a otros de una manera más auténtica.

 

 

Reserva Ahora

Los comentarios están cerrados.