Vacaciones en Familia: Yoga, Arte y Naturaleza

Vacaciones en Familia: Yoga, Arte y Naturaleza

Programa de vacaciones de verano para adultos y niños de todas las edades.

Del 23 al 29 de julio, 2018.

Que mejor forma de disfrutar de unas vacaciones en familia que a través de yoga, caminatas en la naturaleza, danza, acrobacias, movimiento natural, música, actividades creativas, deportivas, introducción a prácticas meditativas de gran aprendizaje, tanto para niños como para adultos. Una semana en contacto con la naturaleza bajo una divertida y profunda práctica de yoga.

¿DÓNDE?

En Casa Cuadrau, una casa ecológica de retiros de Yoga y Senderismo en un paraíso escondido, a los pies del Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa.

 

YOGA ARTE Y NATURALEZA PARA TODA LA FAMILIA

Las artes nutren y despiertan la curiosidad y la creatividad. Practicar yoga ofrece un sinfín de beneficios físicos y mentales, además ayuda a cultivar, en los pequeños y en los grandes, virtudes esenciales: como la generosidad, la honestidad, la auto-confianza y el respeto hacia todos los seres comenzando por uno mismo.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DE VACACIONES EN FAMILIA

- Clases de yoga-asanas diarias para adultos y adolescentes.

- Clases de yoga-asanas y juegos para niños (en inglés y español).

- Diversos talleres de yoga, arte o naturaleza para la familia (acroyoga, danza, etc..)

- Sesiones de meditación guiadas para adultos y sesiones de ejercicios de concentración para niños y adolescentes.

- Divertidas excursiones de senderismo consciente e interpretación de la naturaleza.

- Tiempo para bañarse y jugar en el río y pic-nic en la naturaleza.

- Satsang, música y cantos.

- Talleres de arte y manualidades para niños.

- Juegos que fomentan la cooperación y la concentración.

- Círculos de compartir las experiencias, para promover una comunicación abierta y fomentar un sentido de comunidad y apoyo dentro del grupo.

- Karma Yoga; la acción hecha con plena consciencia dando lo mejor de nosotros con todo nuestra entrega, ayudando pequeños y grandes con tareas de la casa (jardín, secar platos, ir por agua a la fuente, barrer, etc) generando el sentido de la responsabilidad y colaboración.

* Todas las actividades son opcionales pero recomendamos participar en todo el programa para tener la experiencia completa del retiro.

Idiomas: Inglés (con posibilidad de tener traducción al castellano)

LA COMIDA Y EL ALOJAMIENTO

Todas las comidas están preparadas con mucho amor y cuidado para que sean del agrado de niños y adultos. Los alimentos son en la medida de lo posible, ecológicas, locales y de temporada, siguiendo una dieta vegetariana.

El alojamiento es en dormitorios para 6 personas, en donde las familias compartirán espacio con otras, si la familia es de pocos integrantes. El mayor beneficio de compartir habitación es que permite que el retiro sea a un precio más reducido.

También hay habitaciones privadas para 3 ó 4 personas.

*Si ya no hubiera disponibilidad en Casa Cuadrau, existe la posibilidad de hospedarse en otra habitación de alguna casa rural cercana.

-¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Ainsa – Vió el día que comienza el retiro y de Vió a Barbastro el día que termina.
-¿Qué traer al retiro?
-Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de estimulantes e intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.

Todos los días desde que termina la última actividad hasta después la caminata por la naturaleza del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades.

Te sorprenderás al ver cómo también los pequeños disfrutan de esos momentos de silencio.

FACILITADORES


Boris Georgiev. 
En la tradición de yoga, se requiere de una transmisión energética y directa como método de enseñanza. Estudiando con Boris, uno tiene la oportunidad de comprender por qué y cómo. Boris, siendo un practicante y estudiante de yoga durante toda su vida, encarna las enseñanzas que ha aprendido a amar desde que era niño.

Nació en 1972 en Bulgaria, y comenzó a practicar yoga desde niño, aprendiendo más sobre la esencia de yoga durante su adolescencia cuando practicaba con su maestro Venzislav Eftimoff. Después en Viena, continuó ampliando su conocimiento del yoga con una camino multifacético con la voluntad de mantener la felicidad y el equilibrio en el mundo moderno, practicando el método integral de Sivananda yoga. Fué en el ashram de Sivananda del sur de India donde Boris conoció a Lino Miele, quien lo inspiró para comenzar su práctica de Ashtanga-Vinyasa. Desde 1995, esta modalidad comenzó a ser más y más importante para la práctica de Boris y así ha continuado estudiando con Michel Besnard y Andrea Morava.

En 2000, después de que Michael y Andrea fueron a Australia, Boris fundó Yogacenter Ganesha, en donde enseña principalmente astanga yoga y acro yoga. Desde 1999, Boris ha estudiado astanga con Pattabhi Jois y Sharath (India), V. Shashadri (India), Lino Miele (Italia), Nancy Gilgoff (Maui), Andrew Eppler (Oklahoma), Cliff Barber (Creta), Danny Paradise (Molokai) y otros. Además de sus muchos años de práctica personal, la enseñanza de Boris también está apoyada por sus cuatro años de estudios sobre la consciencia individual psicológica, anatomía Spiraldynamic®, AcroYoga® – simbiosis entre Yoga, Acrobacia y Nuad (masaje thai).

 

Renee Sunbird es nacida en 1981 en Graz, Austria, Renee aprendió yoga de su padre en 1996. Con el gran interés de encontrar la felicidad y la paz mental comenzó sus estudios de  filosofía e Indología (Sanscrito) en la Universidad de Viena. Encontraba muy interesante todo lo que iba aprendiendo en la universidad pero le faltaba una parte más práctica además de toda esa teoría y muy  pronto comenzaría con una práctica regular de Yoga. Finalmente en 2003 viajó a India para profundizar su práctica.

En 2004 Renee participó en un retiro de Yoga y fue ahí donde conoció a su marido, Boris Georgiev. Los dos tuvieron la sensación de haber encontrado a su alma gemela y dos años más tarde se casaron.

Renee aún sentía que su búsqueda no había terminado y a veces su práctica de Yoga la dejaba en lagrimas y sentía como si no pudiera resolver eso únicamente con su practica de Yoga. Así encontró arte terapia (de Erwin Bakowsky) e inmediatamente se sintió en en su hogar. Las técnicas de meditación budista son usadas para conectar con imágenes internas que posteriormente son pintadas o llevadas al plano tangible y así resultas por varias técnicas psicológicas, siendo las constelaciones familiares sólo una de tantas.

En 2007 Renee encontró otra clave para la paz interior cuando conoció a dos impresionantes curanderos en Brasil (Joao de Deus y Valentim) y fue ahí donde se dio cuenta que Todo es posible y que los milagros realmente suceden.

Cuando Renee quedó embarazada de su primera hija hizo el Curso Básico de Spiraldynamik (Espiral Dinámica) y la ayudo a encontrar la alineación y comprender mejor la anatomía de su cuerpo.

Desde 2009 Renee lidera sesiones de Kirtan (canto meditativo) con su marido Boris, cantando hermosas y poderosas canciones que tocan el corazón. Renee ya esta grabando su segundo disco de Kirtan, después del éxito de su primer disco “Jay Maa”. Puedes encontrar más información sobre ella y su música en www.reneesunbird.com

 

Daniel Benito Po es director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.

Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.

En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.

 

Katya Ríos encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta y más tarde, después de dedicar 3 años trabajando en los centros de yoga y ashrams de la misma organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó otra formación de yoga en India (RYT 500). En la actualidad, continúa estudiando y profundizando su práctica de yoga-asana con Boris Georgiev y con Bharath Shetty (autorizada a enseñar su método de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico en 2014); filosofía con James Boag; técnicas de meditación y mindfulness de Thich Nhat Hanh y Open Dharma.

A Katya le encanta enseñar yoga a niños de una manera holística: yoga asanas, cuentos, juegos, manualidades, basados en la filosofía de yoga y valores universales. Colaboró como asistente de dirección y facilitadora de actividades en los Campamentos de Yoga para niños en Val-Morin, Canada.

RESERVAS

Para más información y reservas, por favor contactarnos a info@casacuadrau.org

 

 

 

Los comentarios están cerrados.