Yoga, Senderismo y “la Danza Cósmica”

Yoga, Senderismo y “la Danza Cósmica”

Retiro especial con Carme Torrent y Juan Carlos Escanciano.

Talleres especiales de movimiento y sobre las maravillas del Universo, las Estrellas, nuestro lugar en el Cosmos y nuestra relación con él.

Del 2 al 7 de septiembre, 2018

Más info sobre el contenido del retiro próximamente...

 

FACILITADORES

 

Carme Torrent

Estudió y trabajó en el ámbito de la arquitectura.

En el ámbito de la danza, parte importante de su experiencia proviene del Body Weather Laboratory, práctica de danza desarrollada por el bailarín japonés Min Tanaka, con quien ha colaborado en diversas ocasiones.

Paralelamente ha ido desarrollando la exploración y escucha en la tactilidad corporal a través de la práctica regular de seitai (katsugen-undo y yuki), la formación en shiatsu y movimiento y también en encuentros regulares con Akinobu Kishi (seiki).

Tocada por el Yoga de Cachemira, se sumerge en esta práctica que tiene su origen en el Shivaismo Tántrico, de la mano de Eric Baret.

 

Juan Carlos Escanciano es el creador de navetierra, un proyecto de divulgación de la ciencia, con énfasis en la astronomía y la exploración espacial, y su posible impacto en la mente humana y en la sociedad.

Página web: www.navetierra.es

Juan Carlos se forma inicialmente como Ingeniero Informático, profesión que ha ejercido durante más de 15 años y que en la actualidad ha abandonado. De hecho, su temprana pasión por la montaña, la ciencia y las tradiciones espirituales le impulsaron desde un principio a buscar algo más acorde con su auténtica vocación.

Se forma como terapeuta Shiatsu y Psicólogo. Durante unos años ejerce la psicoterapia de la mano del psiquiatra y psicoterapeuta Julio Herrero (Escuela Granada) y en la actualidad continua su trabajo en una consulta privada. Se interesa en particular por la psicología humanista, la conexión mente-cuerpo (bioenergética), la meditación y la psicología transpersonal.

Por otro lado, en los últimos años completa los estudios de Postrado en Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por descubrir el Universo que nos rodea adquiere aquí una base sólida y rigurosa. En cualquier caso, su interés por la ciencia no acaba aquí y de forma autodidacta se interna en la biología, la historia de la Tierra, la teoría evolutiva y la antropología, entre otras disciplinas.

Finalmente, crea el proyecto navetierra, con el objetivo de compartir de forma amena e inspiradora los distintos conocimientos y experiencias que va recogiendo a lo largo de su vida, desde una visión integradora y holística, explorando la conexión entre Ciencia y Consciencia, Mente y Cosmos, etc. Está convencido de la Unidad subyacente a todas las facetas de la Realidad, tan solo aparentemente divididas por la limitación del cerebro analítico ante la complejidad y diversidad de los fenómenos.

Los comentarios están cerrados.