Enlaces Recomendados

Existe información muy valiosa que creemos es muy importante tener, digerir y compartir para poder abrir los ojos, y lograr hacer un cambio desde dentro.

FOOD CHOICES DOCUMENTAL

Documental que explora el impacto que tiene la elección de alimentos en la salud de las personas, en la salud de nuestro planeta y en la vida de otras especies que comparten nuestro mundo. www.foodchoicesmovie.com

THE TRUE COST DOCUMENTAL (El verdadero costo)

Este documental se centra en el mundo de la moda, centrado en la forma de producción y en el funcionamiento de la industria, pero que también habla sobre el consumo masivo, los medios de comunicación y, en definitiva, el capitalismo globalizado.

A través de imágenes de archivos y del testimonio de trabajadores, dueños de fábricas, organizaciones de comercio justo y ecologistas, busca reflexionar sobre los efectos de una industria de gran importancia a nivel mundial. truecostmovie.com

THAT SUGAR FILM PELÍCULA

“That Sugar Film”  muestra las consecuencias del azúcar oculto en los alimentos.

El 80% de los alimentos que encontramos en el mercado poseen azúcares añadidos, y no sólo hablamos de refrescos, dulces y bollería, sino también, de muchos alimentos saludables que en definitiva, también pueden tener su lado negativo para la salud.

En esta película, se muestra el efecto que tiene el azúcar oculto cuando el protagonista consume durante dos meses, el equivalente a 40 cucharadas pequeñas de azúcar pero sólo con alimentos que a vista de muchos consumidores son “saludables”, es decir, con yogures, cereales de desayuno, barritas de cereales, zumos de frutas y otros que llevan azúcares añadidos.

Con iguales calorías cada día, el protagonista australiano paso de comer alimentos frescos a llevar una dieta con una notable cantidad de azúcares añadidos que no derivaban de los helados, chocolates o refrescos, sino que, provenían de alimentos considerados “sanos”. thatsugarfilm.com

PLASTIC PLANET DOCUMENTAL

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

OTROS:

  • El Planeta Libre – La Belle Verte (Coline Serreau)
  • La Selva Esmeralda (John Boorman)
  • Viviendo con un Dólar: livingonone.org

La lista continuará…