Consentimiento informado

CASA CUADRAU INFORMA

Casa Cuadrau cuenta con una póliza de seguro de asistencia o accidentes y responsabilidad civil para todas las actividades que ofrece.

Los retiros en Casa Cuadrau, se desarrollan en un entorno libre de tabaco, alcohol y otros intoxicantes.

 

YOGA Y OTRAS PRÁCTICAS

 

El yoga y otras actividades similares, ejercitan el cuerpo y ofrecen una oportunidad para la relajación, la reducción del estrés y el alivio de la tensión muscular.

Las clases de yoga son progresivas, en ellas siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares. De todos modos, el riesgo de lesión, está siempre presente y no puede ser totalmente eliminado. Si experimenta algún dolor o malestar, escuchará su cuerpo, ajustará la postura, y pedirá apoyo al instructor con el fin de minimizar el riesgo.

El yoga no es un sustituto de la atención médica, examen, diagnóstico o tratamiento. El yoga no se recomienda y no es seguro en ciertas condiciones médicas. El cliente afirma que es el único responsable de decidir si practica yoga.

SENDERISMO Y CAMINATAS MEDITATIVAS

Los itinerarios de las caminatas, excursiones y travesías de varios días descritos en los diferentes retiros que ofrecemos son orientativos y susceptibles de ser modificados. Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y al número y características de los participantes. Los horarios, itinerarios y formas a seguir podrán modificarse o incluso suspenderse, si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía responsable.

El respeto hacia el resto del grupo y hacia el medio ambiente, es esencial para el correcto desarrollo de las actividades. El cliente deberá seguir las indicaciones y consejos del guía y respetar el silencio. Seguiremos siempre los itinerarios que marquen los guías sin salirnos de los senderos marcados. En la naturaleza, evitaremos tomar o dejar nada, ni siquiera restos orgánicos.

El equipamiento, ropa y calzado, ha de ser adecuado para la práctica de senderismo en terreno de media montaña. Además de tener en cuenta la época del año en que se desarrolle la actividad, es necesario comprender, que en la montaña el tiempo puede cambiar de forma repentina. Un día puede comenzar soleado y terminar lloviendo a cántaros, e incluso, en pleno verano puede hacer frío. Equipamiento detallado en ¿qué traer?

Para la mayor parte de las actividades, no es necesario el conocimiento de técnicas especificas de montañismo, ni tener una forma física extraordinaria. Tampoco existe un límite de edad, siempre y cuando, los menores vayan acompañados o autorizados por sus padres o tutores. Sin embargo, si es necesario una condición física aceptable. Toda actividad en de montaña implica la posibilidad de sufrir lesiones y/o pasar por situaciones de riesgo. El cliente entiende que no se exime de la responsabilidad de atender las recomendaciones de los guías y respetarlas para reducir los riesgos. En caso de encontrarse en una situación de riesgo o peligro a lo largo de una actividad, el cliente comunicará al guía dicha situación lo antes posible.