/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
 

Natilla de frutas con sorpresa

Natillas de frutas | Comida Vegetariana

Natilla de frutas con sorpresa

Esta es una receta de aprovechamiento, muy muy fácil de elaborar, saludable y vegana. La preparamos en casa la semana pasada para nuestros participantes y gustó mucho, así que la compartimos por aquí para todos aquellos que tengan ganas de un postre delicioso y sano.

Natilla de frutas con sorpresa

Una natilla saludable, de aprovechamiento y vegana hecha a base de frutas maduras y galletas o bizcocho que nos sobren. ¡Fácil y para todos los paladares!

  • 500 g fruta madura (nosotros usamos melocotones y manzana)
  • 5 dátiles deshuesados
  • 3 cs harina de arroz
  • Galletas o bizcocho viejo
  • Semillas de calabaza o girasol para decorar
  1. Ponemos 3 tazas de agua a hervir en una tetera o cazuelita pequeña, lo usaremos para reblandecer los dátiles.

  2. Calentamos una cazuela grande a fuego bajo y añadimos la fruta cortada a trozos. Añadimos un chorrito de agua, removemos, tapamos y dejamos cocinar durante 5 minutos.

  3. Cortamos los dátiles por la mitad, deshuesamos y los ponemos en un bol. Añadimos el agua hervida y dejamos reposar 5 minutos.

  4. Una vez los dátiles están blanditos, los picamos con un cuchillo y añadimos a la cazuela donde se cocina la fruta. Cocinamos 10-15 minutos a fuego bajo o hasta que todo quede muy deshecho y blandito.

  5. Retiramos la cazuela del fuego y batimos la fruta con una batidora de mano o de zumos. Echamos la mezcla a la cazuela, añadimos la harina de arroz, removemos bien (con unas varillas si es posible) y cocinamos a fuego bajo, tapado, durante 10 minutos más.

  6. Mientras, cortamos el bizcocho viejo o las galletas en trozos irregulares y ponemos una sartén a calentar a fuego medio. Lo salteamos hasta que quede tostadito, ¡que no quemado! Una vez hecho retiramos del fuego.

  7. Tras cocinar la compota de fruta con la harina, la pasamos por la batidora de nuevo hasta que no hayan grumos.

  8. Preparamos unos vasitos o boles pequeños y emplatamos: desmenuzamos el bizcocho/galletas con las manos y añadimos una cantidad en cada vasito. Con una cuchara echamos el cremoso de fruta en cada a nuestro gusto.

  9. Dejamos reposar las natillas en el congelador (30 minutos) y luego transferimos a la nevera. Si tenemos tiempo, deja reposar las natillas en la nevera toda la noche (8-12h). Antes de servir, decora con 4-5 semillas (nosotros usamos de calabaza) y a disfrutar!

cs = cucharadas soperas