Retiro de Yoga, Senderismo Meditativo y Nuestro lugar en el Universo (estudiando los estrellas)

Yoga, Meditación y Estrellas - Vía Lactea

imagen de hdwallsource

Del sábado 9 al viernes 15 de septiembre, 2017

Yoga in nature - natarajasana casa cuadrau

Incorpora a cada aspecto de tu vida los hermosos y a la vez sencillos regalos del yoga.
 Aprende sencillas herramientas que te permitirán estar conectado con los ciclos de la naturaleza en donde quiera que vivas.

Una profunda experiencia de Yoga, Meditación, Senderismo Meditativo, y una serie de talleres especiales sobre las maravillas del Universo, las Estrellas, nuestro lugar en el Cosmos y nuestra relación con él, todo esto facilitará nuestra comprensión y conexión  con nuestra verdadera naturaleza.

TALLERES ESPECIALES: ¿Cuál es nuestro lugar en el Universo?

NIÑO MIRANDO ESTRELLASUna oportunidad para detenernos a contemplar las estrellas en entorno puro en donde los cielos nos ofrecen magestuosos espectáculos nocturnos, además poder darnos el tiempo de admirar las maravillas de la Tierra, nuestro hogar, despertando la sensibilidad y conexión con naturaleza.

“La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad, es una profunda fuente de espiritualidad”
- Carl Sagan

Los hechos cotidianos son asombrosos cuando uno encuentra la serenidad para observarlos en silencio. Y el hecho de ser conscientes de que formamos parte de algo mucho más grande, quizás infinito, es sobrecogedor.
El mismo asombro que surge en un niño que mira el cielo es el motor del astrónomo. Más medios tecnológicos, más conocimientos adquiridos y toda la capacidad analítica de un cerebro desarrollado puestos al servicio de la misma curiosidad. Un gran esfuerzo colectivo que nos está revelando un Universo inabarcable y lleno de misterios.
Los talleres sobre las Estrella,  el Universo y nuestro lugar en él, así como las observaciones de las estrellas y la luna serán facilitados por Juan Carlos Escanciano, con un rigor científico y un esfuerzo técnico en presentar las observaciones astronómicas de manera sencilla e impactante. Juan Carlos vincula de una manera muy interesante la astronomía, la antropología y la psicología, para poder entender nuestros orígenes y nuestra posición actual en el Cosmos.
Es un regalo poder tener la observación directa del cielo en uno de los lugares más puros y vírgenes del Pirineo Aragonés, en donde las noches despejadas son una fascinación y evocan una hermosa variedad de sentimientos al contemplar el Universo.

La Vía Láctea de Verano

cielo nocturno

Veremos la Vía Láctea de verano, la más espectacular en el hemisferio norte. Ahí estarán el Escorpión, y Sagitario señalando el centro de la Galaxia a 25.000 años-luz.
Continuando la Vía Láctea, dos aves plagadas de estrellas, Cisne y Águila.
Y también veremos la maravillosa galaxia en Andrómeda, nuestra hermana mayor.
En cuanto a planetas, aunque a poca altura sobre el horizonte, aparecerá el más hermoso, Saturno, en la constelación de Libra. Bonita conjunción con la estrella Antares en Escorpión.

Un retiro interior…

Ofrecemos un programa diseñado para que cada cual se sumerja en la experiencia del retiro interior, más allá de la mente y las emociones. Nuestro mayor guru (maestro) es la naturaleza. Cultivar el silencio ayuda a enriquecer esta experiencia.

Camina en un paraíso de calma y belleza natural, practica yoga y meditación diariamente y desarrolla la consciencia del aquí y el ahora en toda acción y todo momento. Aprende sobre las estrellas, el cosmos y de qué manera nos relacionamos con él. En medio de las actividades, tendrás tiempo para descansar y disfrutar del presente, sólo o en compañía. Una experiencia integral de la práctica de Yoga, conectándo con nuestra verdadera naturaleza.

FACILITADORES DE CLASES DE YOGA Y SENDERISMO:

Daniel Benito Po Casa CuadrauDaniel Benito Po

Es director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.

Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.

En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.

Katya Ríos KalyaniKatya Ríos

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta y más tarde, después de dedicar 3 años trabajando en los centros de yoga y ashrams de la misma organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó otra formación de yoga en India (RYT 500). En la actualidad, continúa estudiando y profundizando su práctica de yoga-asana con Boris Georgiev y con Bharath Shetty (autorizada a enseñar su método de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico en 2014); filosofía con James Boag; técnicas de meditación y mindfulness de Thich Nhat Hanh y Open Dharma.

Katya disfruta mucho de iniciar a principiantes, pero ofrece clases para todos los niveles en los que pueda trabajar cada uno cómodamente a su ritmo y condición.

FACILITADOR DE LOS TALLERES DE ASTRONOMÍA: Juan Carlos Escanciano López

Juan Carlos Escanciano Casa CuadrauJuan Carlos es el creador de navetierra, un proyecto de divulgación de la ciencia, con énfasis en la astronomía y la exploración espacial, y su posible impacto en la mente humana y en la sociedad.
Página web: www.navetierra.es
Juan Carlos se forma inicialmente como Ingeniero Informático, profesión que ha ejercido durante más de 15 años y que en la actualidad ha abandonado. De hecho, su temprana pasión por la montaña, la ciencia y las tradiciones espirituales le impulsaron desde un principio a buscar algo más acorde con su auténtica vocación.
Se forma como terapeuta Shiatsu y Psicólogo. Durante unos años ejerce la psicoterapia de la mano del psiquiatra y psicoterapeuta Julio Herrero (Escuela Granada) y en la actualidad continua su trabajo en una consulta privada. Se interesa en particular por la psicología humanista, la conexión mente-cuerpo (bioenergética), la meditación y la psicología transpersonal.
Por otro lado, en los últimos años completa los estudios de Postrado en Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión por descubrir el Universo que nos rodea adquiere aquí una base sólida y rigurosa. En cualquier caso, su interés por la ciencia no acaba aquí y de forma autodidacta se interna en la biología, la historia de la Tierra, la teoría evolutiva y la antropología, entre otras disciplinas.
Finalmente, crea el proyecto navetierra, con el objetivo de  compartir de forma amena e inspiradora los distintos conocimientos y experiencias que va recogiendo a lo largo de su vida, desde una visión integradora y holística, explorando la conexión entre Ciencia y Consciencia, Mente y Cosmos, etc. Está convencido de la Unidad subyacente a todas las facetas de la Realidad, tan solo aparentemente divididas por la limitación del  cerebro analítico ante la complejidad y diversidad de los fenómenos.

DURACIÓN

Se recomienda venir al retiro completo que va de sábado a viernes. El retiro comienza el sábado con el check-in a partir de las 17:30 h y una cena a las 19:00 h y termina el viernes después de la comida a las 14:30h.

HORARIO MUESTRA

Retiro de Yoga, Senderismo y Nuestro Lugar en el Universo Casa Cuadrau Horario

*El horario puede variar dependiendo de la climatología, el grupo, etc.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

  • Casa Cuadrau Retrat Yoga ShalaClases de yoga para todos los niveles de práctica (Hatha Yoga y Vinyasa)
  • Senderismo meditativo: Caminatas diarias de 90 minutos en la naturaleza, practicando la caminata meditativa, abriendo nuestros sentidos hacia la naturaleza y desarrollando la atención plena.
    Al menos un día por semana, haremos una excursión de de senderismo meditativo, de medio día. Una perfecta ocasión para disfrutar de las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y alrededores, bañarnos en el río, meditar y descansar.
  • Talleres especiales con Juan Carlos Escanciano sobre el Universo, la Galaxia, el sistema solar y nuestra relación con estos.
  • Observación y contemplación nocturna de las estrellas con explicación por Juan Carlos Escanciano.
  • Karma Yoga: Yoga en la acción. Que el yoga nos de soporte en todo lo que hacemos.
    En Casa Cuadrau te invitamos a practicar Karma Yoga, ayudándonos en tareas simples como cocinar, labores de limpieza o jardín, etc.
  • Satsang es un momento de reunión.
    Comienza con un tiempo de discusión e indagación, preguntas y respuestas basadas en la experiencia directa de los participantes, seguido de cantos meditativos para descansar la mente. Termina con una meditación en silencio.
  • Todas las actividades son opcionales y susceptibles de cambios en función del grupo. Para obtener el máximo beneficio de tu estancia es recomendable participar en todas las actividades programadas.

SILENCIO ALEGRE

yoga retreat spring casa cuadrauTodos los días desde que termina el Satsang hasta antes de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y tendremos la experiencia de disfrutar de una comida con plena consciencia en silencio, al menos un vez al día. Cada persona participando en este periodo de silencio alegre estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • ¿Cómo llegar? ofrecemos transporte de Barbastro / Ainsa – Vió el sábado y de Vió a Barbastro el viernes. 
  • Los retiros de Yoga se desarrollan en un entorno libre de intoxicantes, sin tabaco ni alcohol.
  • Todas las actividades se ofrecerán en castellano e inglés.
  • ¿Qué traer al retiro? + información: Además de esa lista trae ropa de mucho abrigo para la observación de estrellas (saco de dormir, gorro, guantes, chaqueta, etc.)

TARIFAS

TIPOS DE ALOJAMIENTO TARIFA POR PERSONA
Dormitorio € 655,00
Habitación doble € 765,00
Habitación individual € 910,00

 

El precio incluye:

Casa Cuadrau Yoga Art and Nature rennovated

  • Todas las comidas  hechas con mucho amor en nuestra cocina. 
  • Alojamiento en dormitorio compartido (max 6 personas) o en habitación doble o individual.
  • Sesiones de meditación guiada por la mañana.
  • Clases de yoga-asanas y pranayama
  • 1 ó 2  clases de yoga restaurativo (después de la excursión)
  • Caminatas guiadas por la naturaleza.
  • 3 Talleres sobre las estrellas
  • 2 noches de observación y contemplación de las estrellas
  • 2 excursiones más largas de medio día (dependiendo de la climatología) y 1 excursión de 2 días para los que lo deseen.
  • 2 Satsangs (sesiones de preguntas y respuestas, compartir experiencias y meditación silenciosa).
  • No incluye transporte ni actividades o terapias adicionales.

Casa Cuadrau Retrat Yoga ShalaRecomendamos venir al retiro completo para tener suficiente tiempo para establecerte en la práctica integral de yoga y tener toda experiencia del retiro.

INSTALACIONES: Perfectamente acondicionadas para el desarrollo de las distintas actividades en un entorno de silencio y tranquilidad, idóneo para la concentración y el retiro interior.

RESERVAS - COMPRUEBA DISPONIBILIDAD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.