21-28 julio, 2021

Aprendiendo a amar: Yoga, Mindfulness, Arte y Naturaleza en Familia

Si como madres y padres amamos, sabemos cuidarnos y entendernos unos a otros, nuestros hijos naturalmente sabrán cómo amar. La herencia más valiosa que podemos dar a nuestros hijos es nuestra propia felicidad.

Disfruta con tu familia de unos días en contacto con la naturaleza bajo una divertida y enriquecedora práctica de yoga y mindfulness en una casa ecológica.

Durante estos días cultivaremos unas semillas esenciales para familias.

Yoga, Mindfulness, Arte y Naturaleza para toda la familia

Las familias pueden aprender y practicar juntas técnicas de yoga y mindfulness para cultivar armonía en el momento presente.

Aprovecharemos estos 8 días para compartir 8 semillas de mindfulness que son herramientas esenciales. El regar y cuidar de estas semillas se convierte en una forma de vida, y juntos como familia, desarrollamos la atención plena en nuestro día a día.

Nos apoyamos en las artes y la naturaleza que nutren y despiertan la curiosidad y la creatividad. Practicar yoga y mindfulness ofrece un sinfín de beneficios físicos y mentales, además ayuda a cultivar, en los pequeños y en los grandes, virtudes esenciales: como la generosidad, la honestidad, la auto-confianza y el respeto hacia todos los seres comenzando por uno mismo.

* Todas las actividades son opcionales pero recomendamos participar en todo el programa para tener la experiencia completa del retiro.

Los niños de 5 años o menores, deberán estar acompañados por un adulto de su familia en las actividades para niños.

“Yoga significa mucho para mi y Ana. Llegamos a Casa Cuadrau con la intención de encontrar un sitio donde pudiéramos mostrarle a nuestros niños (2 y 3 años) más acerca de nuestra pasión y a la vez conectar con otras personas en la misma sintonía. Lo que encontramos ha sido mucho más, un sitio utópico llevado adelante con corazón y alma por hermosas personas que se dejan la piel para que todo sea perfecto…. Un sitio inspirador en todo sentido”

– Mauricio Campos, Suiza

LAS ACTIVIDADES

Clases de Yoga y Movimiento

Para adultos

Las clases de yoga asanas son para todos los niveles de práctica. Las sesiones combinan principios y ejercicios de Hatha Yoga, Vinyasa, movimiento y movilidad.

Habrá una clase de yoga al día. Las sesiones de la mañana son normalmente más dinámicas. Después de las excursiones largas de senderismo, habrá una clase de yoga más suave.

Las clases de yoga son progresivas, en ellas siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares.

Para niños

Las clases combinan ejercicios y juegos en los que exploramos movimientos naturales de los animales y de la naturaleza, posturas de yoga y técnicas de concentración.

Para familias

Una propuesta para jugar yoga entre todos los integrantes de la familia.

Las 8 semillas de mindfulness

Mindfulness practicado por niñ@s y adult@ tiene muchos beneficios*

En niñ@s:

  • Desarrollan más concentración.
  • Experimentan calma y reducción de estrés y ansiedad.
  • Mejore el control de los impulsos y aprenden a responder a las emociones difíciles.
  • Son más empáticos y entienden a loas demás.
  • Poseen habilidades naturales de resolución de problemas.

En adultos:

  • Más conscientes de sí mism@s y conectad@s con su familia
  • Más sensibles a las necesidades de sus hij@s, desarrollando más empatía
  • Mantienen equilibrio emocional
  • Mejoran la gestión de las emociones, reduciendo el estrés
  • Cultivan relaciones sanas en casa y fuera de ella
*Del libro Plantando Semillas de Thich Nhat Hanh y la Comunicad de Plum Village

Cada día cultivaremos con más atención una de las 8 semillas de mindfulness**:

  • Frescura
  • Presencia amorosa
  • Alegría
  • Cuidado
  • Bondad
  • Respeto
  • Ecología
  • Gratitud
**Basado en el programa «8 semillas de la presencia en niños y adolescentes» de la Asociación Escuelas Despiertas.

Caminatas en la naturaleza

Tendremos excursiones cortas y largas en la naturaleza con guías de montaña. En ellas habrá interpretación de la naturaleza, de las personas que habitaron estos valles y cómo vivían, al igual que para conocer la flora y la fauna que nos rodean.

Los días de excursiones largas, habrá picnic y tiempo para bañarnos en el río.

Meditación

Muy temprano, habrá meditación para adultos y tiempo para práctica personal. Los niños se irán despertando según sus ritmos naturales y antes del desayuno y algunas tardes, aprenderemos y practicaremos en familia ejercicios de concentración y contemplación.

Karma Yoga

Karma = acción, Yoga = integración.

Aprenderemos a realizar acciones con plena consciencia, dando lo mejor de nosotros en ese momento presente. Pequeños y mayores colaborarán con pequeñas tareas de la casa (jardín, secar platos, ir por agua a la fuente, barrer, etc), generando un sentido de la responsabilidad y colaboración.

Comida vegetariana

Todas las comidas están preparadas con mucho amor y cuidado para que sean del agrado de niños y adultos. Los alimentos son en la medida de lo posible, ecológicas, locales y de temporada, siguiendo una dieta vegetariana.

Silencio alegre

Todos los días desde que termina la última actividad hasta después del desayuno del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades.

Te sorprenderás al ver cómo también los pequeños disfrutan de esos momentos de silencio.

FECHA: 21 – 28 julio, 2021

EDADES: de 0 a 100 años

NIVELES: principiantes, intermedios y avanzados

DURACIÓN

La llegada deberá ser a las 15h el miércoles 21 de julio a las 16h.
La salida será el miércoles 28 de julio a las 13h, después de un almuerzo.
*Un día de la semana será libre (posiblemente el domingo 25). Ofreceremos el desayuno y nos llevaremos un picnic. Ese día no ofreceremos comida ni cena en Casa Cuadrau.

FACILITADORES

Katya Ríos

KATYA RÍOS
Yoga y meditación

Daniel Benito

DANIEL BENITO
Guía de montaña y meditación

TIPOS DE ALOJAMIENTO

Existen varias opciones de alojamiento según las necesidades y situación de cada familia:

  • dormitorios compartido,
  • habitaciones privadas con baño compartido,
  • habitaciones privadas con baño privado

TARIFAS

Para poderte dar un precio, necesitamos tener información sobre qué tipo de alojamiento os interesa, cuántos miembros de la familia vendréis, edades de l@s niñ@s, etc. Por eso te pedimos que hagas click en el botón de «precios y reservas» y nos envíes el formulario para poder daros la información que necesitáis.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies