Retiro de Volver a Casa con Karen Mora y Ana Herrera

Retiro de Volver a Casa

con Karen Mora y Ana Herrera

21, 22 y 23 de Octubre

- Plazas limitadas -

Todos los centros el centro

Caja torácica y faja abdominal

Todos los centros el centro

En «todos los centros el centro» te propondremos explorar desde la anatomía vivencial la relación entre respiración y movimiento. Nos detendremos en la respiración consciente. Estudiaremos la faja abdominal como centro de sostén y contención no sólo de nuestra creatividad y centro de gravedad, sino también como sostén de la columna y caja torácica.

Construiremos un mapa de lo particular a lo general y de lo general a lo particular.

Con una mirada del cuerpo como globalidad, descubriremos nuevas posibilidades de ampliar nuestra respiración y nuestra capacidad de autocuidado.

Todo ello en un lugar que nos brinda la oportunidad de sintonizar con los ritmos del otoño, soltar tensiones y silenciar demandas externas para retomar el hilo de la escucha interna y el silencio.

¿Para quién es este retiro?

Dirigido a todas las personas. No se necesita experiencia previa

Durante estos días practicaremos:

  • Anatomía vivencial y movimiento
  • Automasaje
  • Respiración Consciente
  • Meditación
  • Senderismo meditativo

Facilitadoras

Karen Mora
Bailarina, docente e investigadora del movimiento.

Graduada en el Institut del Teatre en composición coreográfica e interpretación, Barcelona. Profesora de Hatha Yoga y Pilates con más de diez años de experiencia. Es terapeuta de masaje tailandés. Docente de técnicas de improvisación en Enestudio, espacio especializado en la práctica e investigación del Contact Improvisation. También realiza talleres intensivos en centros cívicos e institutos.

Se interesa apasionadamente en el aprendizaje y la transmisión del movimiento, en la potencia transformadora del arte y la exploración de nuevas miradas acerca de los lenguajes del cuerpo. Cree en el cuerpo como un espacio y tiempo de revelación.
Anna Herrera
Mujer danzante, profesora de expresión corporal.

Graduada en el Estudio de Patricia Stokoe, Buenos Aires. A los tres años comienza su contacto con la danza en el Estudio de María Fux. Más tarde comienza a tomar clase en el Estudio de Patricia Stokoe donde se gradúa como profesora centrando su práctica docente con niños.

Llega a Barcelona de la mano del Diseño Gráfico, pero mantiene su contacto con la danza y así llega a espacios como La Caldera, Área y la Piconera, entre otros. En la última década, es a través de la práctica del yoga que descubre la respiración consciente y la meditación en movimiento.

Siempre le inquietó cómo difundir y hacer accesible el movimiento como espacio de exploración y autoconocimiento.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir