Prensa

Casa Cuadrau en los medios

TRAVELER (noviembre 2021)

Casa Cuadrau: yoga, arte y naturaleza en Monte Perdido

Una casa abandonada convertida en un espacio ecológico al servicio del bienestar físico y espiritual, las artes y el conocimiento del medio natural. Bienvenido a Casa Cuadrau, el sueño hecho realidad de Dani y Katya.

“Queremos decirle al mundo que existe Casa Cuadrau, un hogar en un paraíso escondido a los pies de Monte Perdido, en el que es posible retirarse, conectar con la naturaleza y cultivar armonía en nuestras vidas”. Así nos cuenta su proyecto Dani, uno de los artífices de Casa Cuadrau, un alojamiento muy especial en el Pirineo aragonés, ubicado en Vió, en el incomparable entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Enlace al artículo completo aquí.

Global Tea Hut (junio y septiembre 2021)

Enlace del artículo aquí.

Enlace del artículo aquí.

RADIO SOBRARBE
(Febrero 2021)

Entrevista en Radio Sobrarbe, donde Katya y Daniel hablaron sobre el Yoga y la Meditación para el bienestar.

Escucha toda la entrevista de Radio Sobrarbe del 12 de febrero del 2021.

VSM Magazine

VSM Magazine

VSM Magazine
VIAJAR, EL PERIÓDICO

VIAJAR, EL PERIÓDICO

COSMOPOLITAN (julio 2018)

EL PAIS. EL VIAJERO (abril 2017)

EL PAÍS. EL VIAJERO (abril 2017)

Vacaciones para amantes del yoga

Diez enclaves en España, Portugal, Italia y Marruecos donde el yoga, la buena comida y la tranquilidad se dan la mano

1. Casa Cuadrau Yoga, Art & Nature, en Vió (Huesca)

Es uno de los sitios más conocidos del panorama yogui en España. Situado en Vió, en el parque natural de Ordesa y Monte Perdido, acoge retiros prácticamente todo el año, excepto en invierno. Se trata de una construcción ecológica que ofrece retiros de yoga, meditación, y senderismo, y su dieta es vegetariana. Entre sus próximos talleres están, el puente de mayo un retiro de meditación y senderismo con raquetas de nieve, y ese mismo mes, un retiro de silencio,que combina la meditación en estado horizontal con yoga y caminatas meditativas. Este empieza el 13 de mayo, hasta el 19 y hay uno solo para mujeres del 19 al 21 de mayo. Las vistas son impresionantes, y el enclave, en mitad de los Pirineos, no puede ser mejor escenario para olvidarse de todo excepto de uno mismo.

Enlace al artículo completo aquí.

XL SEMANAL Suplemento (agosto 2016)

XL SEMANAL Suplemento (agosto 2016)

Campamentos para adultos. Disfrutar como niños.

«Casa Cuadrau (Vió, Huesca). En un rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra Casa Cuadrau, una residencia ecológica que organiza retiros de yoga, arte y naturaleza. Este verano propone varios programas en español e inglés: senderismo meditativo, yoga, alimentación consciente, arteterapia, un programa para niños y adultos… Su objetivo es cultivar virtudes como la generosidad, la honestidad, la autoconfianza y el respeto.»

ARAGÓN TV 2016

ARAGÓN TV 2016

Maneras diferentes de pasar las vacaciones en Aragón este verano.

Descubre maneras diferentes de pasar las vacaciones en Aragón. En el valle oscense de Vio existe un lugar donde descansar a través del yoga, meditación y comida sana. Daniel y su familia regentan “Casa Cuadrau”, un proyecto que nació hace 8 años. “Me fui de Zaragoza a Barcelona a estudiar, ahora soy aparejador y he viajado mucho. Eso me ha permitido levantar esta casa desde la ruina”, explica Daniel a una reportera del programa. Ana lleva 10 días pasando sus vacaciones en este lugar y asegura que ha notado un cambio interno que todavía lo notará más cuando vuelva a la rutina”, explica.

Yoga Journal 2015

Yoga Journal 2015

Meditación, cantos y senderismo

“Casa Cuadrau es un centro ecológico donde poder experimentar numerosos retiros y eventos diferentes, donde poder practicar yoga, senderismo, paz y naturaleza. Es una casa construida siguiendo técnicas de bioconstrucción, con materiales ecológicos y biodegradables. Una casa entre naturaleza que destaca por su belleza, como podemos ver en la foto de David Viñuales. Actualmente, han hecho renovaciones y estrenan una sala de yoga mucho más amplia.

Un emocionante programa donde se mezcla yoga, senderismo… Las actividades oscilan entre clases de yoga, senderismo meditativo, meditación, terapias y masajes…”

TRAVELER 2015

TRAVELER 2015

Planes para Yoguinis: El top de los alojamientos donde practicar yoga

Casa Cuadrau, yoga, arte y naturaleza

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rodeada de impresionantes montañas, en la diminuta aldea de Vió, se halla esta casa rural donde nos proponen varios planes yóguicos: senderismo meditativo, un programa de Karma yoga, retiros de Yoga, Senderismo y Alimentación Consciente, y una larga lista, todo por supuesto acompañado de comida vegetariana, o de tratamientos y masajes. La casa, rústica, en madera, con una gran sala donde practicar yoga, es una preciosidad, pero lo más atractivo es hacer la postura de la montaña y meditar rodeado de este increíble paraje. 

Enlace al artículo completo aquí.

INSTYLE 2015

INSTYLE 2015

Vive la aventura. Yoga en la montaña.

Dónde estar: En la aldea de Vió, en Huesca, se encuentra Casa Cuadrau, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un lugar apartado, donde sentirse a años luz de la civilización.

Qué hacer: Se organizan retiros de yoga y meditación. Se puede practicar también el senderismo meditativo, comer excelentes platos vegetarianos y recibir masajes…“

ARAGÓN TV 2014

Programa: Segunda Oportunidad «Un día de Yoga, Meditación y Senderismo»
EFE TUR Viajes 2014

EFE TUR Viajes 2014

Una escapada Zen para oxigenar la mente

En el corazón de Huesca, rodeada de naturaleza, se encuentra Casa Cuadrau, una casa ecológica donde se celebran retiros de yoga, arte y naturaleza, en un rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La co-directora de Casa Cuadrau, Katya Ríos, explica a Efetur que las actividades del programa incluyen diariamente clases de yoga, meditación, caminatas meditativas, sesiones en grupo de preguntas y respuestas y cantos meditativos”. Como, normalmente, los retiros duran 7 días -señala- también se realizan otro tipo de actividades como “talleres por la tarde y excursiones por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y sus alrededores”,

TRIODOS BANK

TRIODOS BANK

Naturaleza y Medio Ambiente

En el corazón del Pirineo Aragonés, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa, existe un paraíso escondido. “Un refugio de paz y armonía en plena naturaleza para aquel que desee iniciarse o profundizar en la práctica del yoga y el senderismo”, explican Daniel Benito y Katya Ríos, promotores del proyecto de Casa Cuadrau: un centro de yoga, arte y naturaleza situado en Vió, Huesca. Su programa de actividades incluye, además de formación en yoga a todos los niveles, senderismo, relajación, talleres de salud, cocina, agricultura ecológica, filosofía o danza, entre otras. Su restaurante vegetariano, donde se pueden degustar los productos ecológicos que se cultivan en su propio huerto, completa la oferta del establecimiento.

“La casa estaba totalmente en ruinas y decidí rehabilitarla siguiendo criterios de bioconstrucción, empleando materiales locales como piedra, madera, lana de oveja tratada, etc.”, explica Daniel. Con sus propias manos “y la colaboración de trabajadores y voluntarios de todas partes del mundo”, Daniel llevó a cabo toda la reforma de Casa Cuadrau.

Enlace al artículo completo aquí.

YOGA JOURNAL 2013

Nuevo centro de Yoga, Arte y Naturaleza

«En el corazón del Pirineo Aragonés, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa, existe un paraíso escondido. Un refugio de paz y armonía en plena naturaleza para aquel que desee iniciarse o profundizar en la práctica del yoga y el senderismo. Un paisaje majestuoso y un clima extraordinario son el entorno privilegiado de Casa Cuadrau. Un centro de yoga, arte y naturaleza situado en Vió, un pueblecito pirenaico con tan sólo una docena de casas de piedra y una preciosa ermita románica, al que se sugiere llegar por el impresionante cañón de Añisclo. Desde la terraza, el jardín, los acogedores dormitorios de madera o la hermosa sala de yoga y meditación se disfruta de unas maravillosas vistas del Monte Perdido.»

Descubre el yoga como un Arte de Vivir