Senderismo Meditativo

Meditación en movimiento

Sobre el senderismo Meditativo

El Senderismo Meditativo es una de las prácticas esenciales y más profundas en nuestros retiros. La mayoría de las rutas son dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y son accesibles para todos las personas.

La meditación en movimiento nos ayuda a comprender, a través de la experiencia, ese hilo que conecta a todos los seres vivos.

Nos hace notar en cada paso y en cada respiración, que el movimiento y energía que existe dentro sólo fluye gracias al movimiento y energía que existe ahí afuera.

La naturaleza es nuestro mayor maestro y caminar en el silencio nos ayuda para poder escucharla más profundamente y recibir sus enseñanzas.

La meditación en movimiento nos permite:

  • Conectar con nosotros, encontrar nuestro paso adecuado, nuestro propio ritmo.
  • Prestar atención a la acción de caminar y todo lo que físicamente involucra: movimientos, respiración, sensaciones.
  • Aprender a escuchar el silencio.
  • Sentir todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.
  • Ser transparentes, dejar que todo fluya libremente, sin intervenir mental o emocionalmente, simplemente ser uno con el presente.
  • Y si los pensamientos vienen, dejarlos venir y dejar que fluyan, sin luchar contra la mente. Sólo observarlos y volver a prestar atención al presente, a la acción del caminar, a los sonidos, texturas y sensaciones.

Conexión con la vida y la naturaleza

Las caminatas en silencio nos permiten entrar en un estado natural de calma.  Abren nuestra atención y sentidos. Nos ayudan a desarrollar un profundo interés y concentración en todo lo que nos rodea, para que podamos experimentar la conexión con la vida y la naturaleza.

¿Cuándo?

Diariamente habrá una caminata meditativa de 2 horas, para abrir los sentidos y desarrollar atención plena en la naturaleza.

Una o dos veces por semana, generalmente, ofrecemos una excursión de medio día en el Parque Nacional de Ordesa y/ o alrededores, con un baño en el río (dependiendo de la época del año), contemplación e interpretación de la naturaleza, picnic y tiempo para descansar.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir