Silencio alegre

Saborea el silencio

Sobre el Silecio Alegre

“Siente el silencio, escucha el silencio, toca el silencio, saborea el silencio. El silencio es música para tu alma”.     – Swami Sivananda

Todas las actividades propuestas en el retiro nos invitan a escucharnos, a darnos un espacio en nuestras agitadas vidas, a detenernos y observar. En silencio alegre y en buena compañía, tendremos la oportunidad de abrirnos, recibir, sentir y vivir la experiencia directa de nuestro momento presente.

¿Cuando?

Todos los días desde que termina la última actividad (el Satsang) y hasta antes de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre en la casa.

Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, permitiendo escucharnos profundamente. 

Podremos tener un descanso profundo y disfrutar al día siguiente del silencio con claridad mental durante nuestra práctica de meditación, yoga-asanas y otras a actividades.

Los desayunos se hacen en silencio para poder practicar mejor la alimentación consciente. Participando en este periodo de silencio estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.

En las comidas y a lo largo de la tarde, disfrutaremos de la palabra consciente y la escucha profunda, conociéndonos unos a otros de una manera más auténtica.

Llegué al retiro con ganas de conectar con la naturaleza y de mejorar mi práctica del yoga. La experiencia sobrepasó mis expectativas, gracias a Dani y a Katya que ayudan y acompañan con mucha generosidad a cada un@ en su recorrido. 

El lugar es maravilloso en cada hora del día y de la noche, lo que contribuye en dar luz y serenidad al retiro. La comida, deliciosa – he vuelto con nuevas ideas de platos vegetarianos. 

A nivel personal, el silencio alegre me ha venido muy bien: permite centrarse más, apreciar mejor las sensaciones que procura el contacto con la naturaleza. El retiro, en suma, ha sido un punto de inflexión a varios niveles. Gracias a Katya y a Dani por compartir su concepción de la vida. ¡Repetiré, por cierto!

Sophie Albert, París (Retiro de Yoga, Meditación y Senderismo)

Descubre el yoga como un Arte de Vivir