Silencio alegre

Saborea el silencio

Sobre el Silencio Alegre

“Siente el silencio, escucha el silencio, toca el silencio, saborea el silencio. El silencio es música para tu alma”.     – Swami Sivananda

Todas las actividades propuestas en el retiro nos invitan a escucharnos, a darnos un espacio en nuestras agitadas vidas, a detenernos y observar. En silencio alegre y en buena compañía, tendremos la oportunidad de abrirnos, recibir, sentir y vivir la experiencia directa de nuestro momento presente.

Silencio Alegre en Casa Cuadrau

¿Cuándo?

Todos los días desde que termina la última actividad (el Satsang) y hasta antes de la comida del día siguiente cultivamos un silencio alegre en la casa.

Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, permitiendo escucharnos profundamente. 

Podremos tener un descanso profundo y disfrutar al día siguiente del silencio con claridad mental durante nuestra práctica de meditación, yoga-asanas y otras a actividades.

Los desayunos se hacen en silencio para poder practicar mejor la alimentación consciente. Participando en este periodo de silencio estaremos apoyándonos unos a otros en la práctica.

En las comidas y a lo largo de la tarde, disfrutaremos de la palabra consciente y la escucha profunda, conociéndonos unos a otros de una manera más auténtica.

Llegué al retiro con ganas de conectar con la naturaleza y de mejorar mi práctica del yoga. La experiencia sobrepasó mis expectativas, gracias a Dani y a Katya que ayudan y acompañan con mucha generosidad a cada un@ en su recorrido. 

El lugar es maravilloso en cada hora del día y de la noche, lo que contribuye en dar luz y serenidad al retiro. La comida, deliciosa – he vuelto con nuevas ideas de platos vegetarianos. 

A nivel personal, el silencio alegre me ha venido muy bien: permite centrarse más, apreciar mejor las sensaciones que procura el contacto con la naturaleza. El retiro, en suma, ha sido un punto de inflexión a varios niveles. Gracias a Katya y a Dani por compartir su concepción de la vida. ¡Repetiré, por cierto!

Sophie Albert, París (Retiro de Yoga, Meditación y Senderismo)

Descubre el yoga como un Arte de Vivir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies