El equipo

que formamos Casa Cuadrau
Fundadores

Katya y Dani se conocieron en un Ashram en el Sur de India. Ambos tenían una visión muy similar y comparten los valores y la práctica de yoga como estilo de vida. Los dos se alegran de poder compartir las enseñanzas con todo aquel que se interesa y visita la casa y están encantados de cuidar con mucho amor y dedicación a todos los visitantes.

Katya y Daniel | Fundadores Casa Cuadrau
Daniel Benito Po | Equipo Casa Cuadrau

Daniel Benito Po

Es facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather, la danza Butoh y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.

Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) y continua su aprendizaje de yoga asanas con Matthew Sweeney. Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Thich Nhat Hanh (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.

En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.

katya-rios-casa-cuadrau

Katya Ríos Chávez (Kalyani)

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

Nacida en Ciudad de México, estudió Administración de Empresas y Marketing, trabajando en publicidad y comunicación en México, Francia y Argentina. Fue en Buenos Aires donde se sumergió en la práctica del yoga y la meditación cambiando completamente sus intereses. 

En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta. Decidió profundar en el camino del yoga y estuvo los siguientes 3 años como voluntaria residente entre el centro de yoga de Buenos Aires, el ashram de Quebec y el centro de yoga de Toronto de la misma organización. En 2012 finalizó las 500 horas de la formación de la misma escuela en Kerala, India. 

En 2014, se formó en Mysore con Bharath Shetty, con quien estudió su método de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico (300 horas). 

En 2018 estudió y practicó durante un mes con Matthew Sweeney, en Rishikesh.

En 2020 se certificó como instructora de ANIMAL FLOW L1 y se formó con la Universidad de Barcelona y la Asociación Escuelas Despiertas en el Programa de Intervención en Mindfulness con Niños y Adolescentes.

En 2023 se formó como profesora de YinYoga en Pamplona. 

Ha estudiado con Boris Georgiev, Simon Borg Olivier (Synergy Yoga – online), filosofía con James Boag; y se inspira mucho de las enseñanzas Zen de Thich Nhat Hanh y Wu De y de mindfulness y de meditación de Jack Kornfield, Tara Brach y Open Dharma.

Katya disfruta mucho de iniciar a principiantes en yoga y meditación, pero ofrece clases para todos los niveles en los que pueda trabajar cada uno cómodamente a su ritmo y condición. Además, le encanta enseñar yoga y mindfulness a niñxs de una manera holística: yoga asanas, cuentos, juegos, manualidades, basados en la filosofía de yoga y valores universales. Colaboró como asistente de dirección y facilitadora de actividades en los Campamentos de Yoga para niños en Val-Morin, Canada.

Certificada por Anahatha Center of Yoga Therapy & Massage, en Canadá, ella ofrece con mucho amor y consciencia terapias de yoga aplicada y masaje Thai.

Actualmente sigue formándose como facilitadora de grupos de mujeres con Sophia Style y Gemma Polo. Tiene interés profundo por llevar una vida más consciente, compasiva, ecológica y autosuficiente. 

Nuestra inspiración

Nuestra inspiración

Nos sentimos muy inspirados por La Madre Naturaleza y todo lo que nos enseña cada día en pequeños y grandes acontecimientos. La reconocemos como La Gran Maestra de la vida y de nuestros caminos personales.

La lista de Gurús que inspiran nuestra práctica es probablemente interminable, ya que nuestros caminos van avanzando y van desplegando más personas que nos inspiran en él. Desde el Buda a Leunig sin olvidar a Rumi, desde Patanjali a Thich Nhat Hanh, pasando por Ramana Maharshi, Shunryu Suzuki, Ananda Mayi, Jesús, Swami Sivananda, Vivekananda, Krishnamurti, la Abuela Margarita, Eckhart Tolle…

Colaboradores
gladys-cuellar

Gladys Cuéllar Gisbert

Gladys descubrió su amor por la naturaleza desde bien pequeña. Nacida en un barrio a los pies de la montaña del Tibidabo en Barcelona, tuvo la suerte de asistir a campamentos cada verano desde los cuatro años. En la adolescencia se unió a un grupo de scout y, durante los siguientes 14 años, tuvo numerosas oportunidades de experimentar la vida en contacto con la naturaleza y en comunidad, de ser voluntaria y de asumir roles de liderazgo. Fue durante estos años que desarrolló valores fundamentales en torno al compromiso, la responsabilidad y el servicio a los demás.

Su interés por las artes curativas se desarrolló mientras trabajaba como periodista en el Reino Unido. Una serie de trabajos de oficina sedentarios afectaron su espalda dejándola con un dolor intenso. Esto despertó en ella una fuerte necesidad de cuidar su cuerpo y un deseo de bienestar. Así, en 2006, Pilates entró en su vida. En 2009 completó su primera formación como profesora en Londres y se convirtió en instructora de Pilates.

Esto marcó el comienzo de un camino de exploración y autodescubrimiento que llevó a Gladys a través de varias prácticas de movimiento y meditación, que incluyen la danza contemporánea, el contact, el Feldenkrais, el yoga y la meditación mindfulness. En los 12 años previos a unirse a Casa Cuadrau, Gladys compartió sus  aprendizajes y pasión por las prácticas de movimiento consciente impartiendo clases, organizando talleres y retiros, y creando su propia marca personal.

Su reto profesional se centra en tender puentes entre la práctica del movimiento consciente y la meditación mindfulness para  lograr así una vida más plena y una manera de movernos por ella más consciente y capaz.  

Para Gladys, su actual cargo de Gerente en Casa Cuadrau es un paso más en su camino profesional. También es una oportunidad para volver a sus raíces y reconectar con la naturaleza en estado puro. Se siente feliz de vivir en un entorno comunitario y ser parte de un proyecto con corazón y consciencia, en el que puede volcar toda su pasión y compromiso, siempre con alegría y humildad.

DCIM101GOPROGOPR7051.JPG

Eeva Varja

Eeva creció en Finlandia, rodeada de paisajes nórdicos, recogiendo arándanos, nadando en aguas salvajes, corriendo en bosques siempre verdes y construyendo castillos de nieve, conectado con los cambios de estaciones en la naturaleza, desde el frío y oscuro invierno hasta el verano con el sol de medianoche. La relajación diaria en la sauna, los baños fríos, los paseos y juegos en el bosque y la vida en la cabaña de campo rodeada de lagos y bosques sentaron las bases para honrar la naturaleza y el bienestar.

Ella ha vivido la mayor parte de su vida adulta en el norte de los países nórdicos, pero también ha tenido el privilegio de viajar por el mundo, aprendiendo sobre la vida empoderada y el autodescubrimiento, diversas modalidades de curación y tradiciones indígenas, diferentes culturas e idiomas, permacultura, actividades al aire libre, acampar y explorar, y en general de la belleza y magia del mundo.

En la naturaleza, especialmente en las montañas, Eeva siempre ha sentido una profunda paz y conexión consigo misma y con la Unidad y cree que estar en la naturaleza es una parte esencial para estar plenamente vivo, ya que los humanos son parte de la naturaleza y la naturaleza fuera de nuestras mentes humanas está siempre en el momento presente, donde reside toda la magia.

Eeva es guía de montaña, profesora de yoga, instructora de respiración, sanadora de Reiki, excursionista, escaladora, esquiadora, estudiante de la Tierra y las frecuencias de la creación. Se graduó con una licenciatura en ciencias sociales y una maestría en ciencias del deporte y la salud. Paralelamente a los programas universitarios, ha estado trabajando y estudiando en Europa, América del Sur y Central y África. Después de años de estilo de vida nómada, Eeva finalmente siente que ha encontrado su hogar en los Pirineos.

Dedicada a experimentar el potencial puro del ser humano, Eeva se inspira en crear espacio para descubrir nuestra Verdadera Naturaleza a través de caminatas meditativas, escucha profunda y estar conscientemente presente en la naturaleza, admirando las maravillas y los ciclos del mundo natural. Y estamos felices de tener a Eeva como guía de montaña de Casa Cuadrau.

manu-loizaga

Manu Loizaga

Manu nació en la Patagonia argentina en 1984, en un pueblo costero llamado Rada Tilly.

A los 18 años cuando terminó el colegio, sin saber qué estudiar en la universidad, decidió tomarse un año sabático para pensarlo mejor y trabajar un poco. Aquel primer trabajo fue en una pizzería donde nació su pasión por la cocina que luego estudiaría durante 4 años. Durante esos primeros años de cocina descubrió el yoga al ver a un grupo de gente que lo practicaba justo enfrente de aquella pizzería. El yoga le llamó poderosamente la atención y fue amor a primera vista. Luego de terminar la carrera de cocina se mudó a Buenos Aires para hacer experiencia profesional y decidió que también estudiaría yoga durante 2 años. Así, desde los 24 años, Manu reparte su vida enseñando yoga y cocinando.

Con un espíritu nómada y pasión por las culturas ha viajado mucho en busca de nuevos sabores y trabajado en seis países desempeñándose en hoteles, restaurantes, centros de yoga y como cocinero privado desde hace ya 18 años.

En el 2017 se mudó a España y cambió su estilo de vida hacia el veganismo, decisión que volcó de lleno en su gastronomía y que lo lleva a reinterpretar platos clásicos y crear platos de autor con toda la inmensa variedad de productos que la Madre Tierra nos da. Él es el chef de Casa Cuadrau. 

casa-cuadrau-silvia-sampere

Silvia Sampere Navarro

Nació en 1992, en Barcelona y creció a las afueras de la ciudad, en el corazón del Parque de Collserola. Poco después de graduarse se mudó a Irlanda, donde trabajó en una empresa de publicidad online.

En esas tierras Celtas también encontró el yoga como forma de vida, descubriendo una práctica que no solo le hace sentir bien sino que además promueve una filosofía de vida y valores que resuenan con ella. Con el tiempo, la práctica de asana y meditación le ha abierto las puertas a otras cuestiones y maneras de vivir: alimentación consciente, nuestro impacto en el medio ambiente y el minimalismo como estilo de vida, entre otras.

Silvia vino a Casa Cuadrau en 2018 y se enamoró del proyecto. Ahora colabora explorando nuevas vías para que el proyecto crezca y llegue a más personas. Silvia está encargada de la comunicación con los facilitadores interesados en alquilar Casa Cuadrau para retiros o eventos

Sus pasiones son la cocina, la fotografía y pasar tiempo en la naturaleza.

Facilitadores habituales
wu-de-casa-cuadrau

Wu De (Aaron Fisher)

El autor y maestro Wu De es un auténtico Chajin (literalmente “persona del té”). Ha sido practicante de Cha Dao (El Camino del Té) durante más de 20 años y ha llegado a más de 100,000 personas a través de su obra literaria, clases, talleres, seminarios y entrevistas.

Nacido Aaron Daniel Fisher en una zona rural de Ohio, E.E.U.U. Wu De supo a temprana edad que su destino estaba en el Este y le llevó a descubrir la sabiduría que contenía la hoja del té cuando aún el era adolescente.

Después de graduarse en la universidad con un diplomado en antropología y filosofía, se mudó a la India, donde vivió y trabajó en un centro de meditación durante unos años. Allí preparó té diariamente, para acompañar su intensa práctica de meditación, y así dejó las semillas para su trabajo posterior, trabajando con té, como una herramienta espiritual.

Después Wu De se marchó de la India para estudiar meditación en Birmania, Tailandia y eventualmente Japón. Trabajando estrechamente con un maestro Zen, que a menudo usaba la ceremonia del té, para transmitir la sabiduría Zen. Así terminó de consolidar su aprendizaje en El Camino del Té y comprender el poder del té, para transmitir paz profunda. Tras ser ordenado monje en la tradición Soto Zen, empezó a estudiar gongfu cha con el maestro Ping Xiang en Kuala Lumpur, Malasia. El maestro Lin enseñó a Wu De a servir té con más maestría y concentración.

Durante la última década, Wu De ha estado enseñando la práctica antigua de servir té en un centro de Zen y Té en Taiwán llamado Tea Sage Hut. En los últimos tres años la revista de este centro, Global Tea Hut, ha ido conectando a cientos de amantes del té en busca de encontrarse con la espiritualidad, en más de 30 países.

Desde mediados del 2019,Tea Sage Hut tuvo que cerrar sus puertas, Wu De y sus estudiantes están organizando talleres y seminarios de té en todo el mundo para juntar fondos para Light Meets Life. Su próximo centro de retiros de té gratuito en Taiwán, para albergar a cientos de invitados por  año, compartiendo “El Camino del Té” y una forma más conectada de vivir y estar con cada persona que se une a una sesión de té allí.

Webs: globalteahut.org y lightmeetslife.org/about

Carme Torrent | Equipo Casa Cuadrau

Carme Torrent

Estudió y trabajó en el ámbito de la arquitectura.

En el ámbito de la movimiento y danza, parte importante de su experiencia proviene del Body Weather Laboratory, práctica de danza desarrollada por el bailarín japonés Min Tanaka, con quien estudió en Japón durante varios años y ha colaborado en diversas ocasiones.

Paralelamente ha ido desarrollando la exploración y escucha en la tactilidad corporal a través de la práctica regular de seitai (katsugen-undo y yuki), la formación en shiatsu y movimiento y también en encuentros regulares con Akinobu Kishi (seiki).

Tocada por el Yoga de Cachemira, se sumerge en esta práctica que tiene su origen en el Shivaismo Tántrico, de la mano de Eric Baret.

Lean Sancholuz | Equipo Casa Cuadrau

Lean Sancholuz

Nació en 1987, en Argentina. En Comodoro Rivadavia, Patagonia. A los 5 años, vino con la familia, a un pequeño pueblo de Burgos, donde creció. Siempre le ha gustado hacer de todo, y aprender cosas nuevas.

A Lean le encanta viajar, conocer gente, la montaña, la escalada, el campo… y lo practicaba, hasta que un día se dio cuenta de que lo que quería era vivir de ello, y poder transmitir el amor que siente por la montaña a los demás, así que dejó todo en Burgos, y vino a Pirineos. Se formó como guía de montaña. También tiene el título de monitor de ocio y tiempo libre y así continua, aprendiendo y formándose…

Lean es guía en las caminatas y excursiones de Casa Cuadrau y en cada una de ellas transmite con mucha pasión sus conocimientos de la flora y fauna, del entorno, de las tradiciones de los pueblos pirienaicos…

Además de disfrutar de la montaña, a Lean le gusta captar lugares especiales.

Su proyecto es: Largos KMS

Web: largoskms.com

agustina-valerga

Agustina Valerga

Me siento maravillada por la naturaleza en conexión con la experiencia humana, la mente, el cuerpo, las emociones y la manera en que estos aspectos se interrelacionan. Esto me fue llevando a buscar recursos en diferentes disciplinas, especialmente el Yoga, el Masaje Californiano y la Música.

En algún momento de mi camino las disciplinas que estaba estudiando y practicando pasaron de ser una actividad a una herramienta de vida; el cambio fue potente. Me motiva especialmente poder compartir esto con quienes están en la búsqueda del desarrollo personal, la libertad y la plenitud.

mariam-lanuza-yoga-aereo-casa-cuadrau-retiro-pirineos

Mariam Lanuza

Mariam es apasionada por el yoga, la naturaleza, las buenas conversaciones y agradecida a la vida.

Se enamoró del yoga desde la primera clase a la que asistió y después de varios años como alumna con distintos profesores, se sumergió en el estudio de esta valiosa disciplina. Tras unos años, se formó como Instructor en Yoga (AFDA0311) y obtuve el Certificado de Profesionalidad de Yoga. Con mucha ilusión y esfuerzo reorientó su vida profesional y abrió su propio centro, Senda Yoga, un espacio en el que enseñar y honrar esta valiosa ciencia y filosofía de vida.

Actualmente, sigue enriqueciendo si espíritu con la formación de Coach de Yoga Shri Vivek. El yoga le enseña a vivir en coherencia consigo misma y con los demás. Le ayuda a alcanzar una conexión con lo más profundo de su ser y con la fuente universal. El yoga le enseña a disfrutar cada momento de la vida.

Hatha yoga, yoga restaurativo y yoga aéreo son los tipos de yoga que actualmente imparte en Senda Yoga, porque cada persona necesita un ritmo. Cuando los alumnos salen de clase satisfechos y agradecidos le llena de felicidad y eso le transmite una enorme energía para seguir aprendiendo y compartiendo las claves y técnicas para el autoconocimiento, evolución personal y bienestar.

Anna Carboneras Girgas | Equipo Casa Cuadrau

Anna Carboneras Girgas

Fisioterapeuta (E.U. Gimbernat, 2013) y Cocinera (formación autodidacta).

Formada en Fisioterapia y especializada en Uroginecología, combina su trabajo con el de cocinera. Siempre ha sentido pasión por la cocina y por el buen comer. Actualmente reside en una casa del Baix Empordà, donde dispone de una cocina grande para hacer experimentos e investigar con la comida. Los conocimientos que adquiere, los ofrece en forma de talleres prácticos, en Verges, Barcelona y Vió. Sus premisas en la investigación culinaria son el uso de productos locales, ecológicos y frescos, que sean de fácil acceso y que cada uno pueda tener fácilmente en su cocina. Se interesa por preparaciones simples y prácticas de elaborar, que sean gustosas y tengan toques creativos. Busca hacer de los actos cotidianos, momentos de placer.

James Boag

James Boag

James Boag es originario de Yorkshire, Inglaterra, James enseña yoga y filosofía del yoga aplicada a nivel mundial.

James es conocido por tener un estilo inspirador, inclusivo y activo, y un enfoque holístico a la hora de enseñar, en el que entreteje múltiples elementos que se complementan entre sí. Estos incluyen narración de historias, un estilo de asana/trabajo de movimiento natural basado en principios, práctico e inclusivo, meditaciones y kirtan, todo ello se asienta en años de exploración práctica y estudio dedicado del Sánskrito y los escritos tradicionales del Yoga.

James lleva veinte años enseñando, yoga desde 2003 y liderando grupos de programas integrados de filosofía del yoga aplicada por todo el mundo desde 2009. Mientras impartía clases inglés en Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, James empezó a estudiar Sánskrito y desde entonces ha pasado muchas temporadas en Mysore, Sur de India, donde en 2012 completó su máster en Sánskrito y regularmente dirige cursos de Bhagavad Gita y Yoga Sutra-s, en los que trabaja desde los textos originales en Sánskrito y la Mitología india.

Tanto si eres totalmente nuevo en el yoga como si llevas décadas practicando, las clases, los talleres y los retiros de James representan una manera fantástica de ahondar en tu entendimiento de una perspectiva más amplia del yoga y cómo los principios del yoga pueden mejorar nuestro trabajo con diferentes técnicas de yoga y apoyarnos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Web: jamesboagyoga.com

Boris Georgiev y Renée Sunbird

Boris Georgiev y Renée Sunbird

Ambos son directores del Yogacenter Ganesha en Viena, desde el 2000. Boris ha practicado yoga desde que era un niño y ha enseñado durante más de 20 años. Renée ha estudiado Indología y Filosofía en la Universidad de Viena, y considera que la práctica del Yoga es esencial para comprender la filosofía de la India. Juntos comparten la pasión de cantar Mantras y con sus hijas, hacen de la práctica del Yoga y el Kirtan una experiencia familiar.

Boris Georgiev | Equipo Casa Cuadrau

Boris Georgiev

Boris, siendo un practicante y estudiante de yoga durante toda su vida, encarna las enseñanzas que ha aprendido a amar desde que era niño.

En su adolescencia practicaba con su maestro Venzislav Eftimoff. Después en Viena, continuó con el método integral de Sivananda Yoga. Más tarde, en un ashram de India, conoció a Lino Miele, quien lo inspiró para comenzar su práctica de Ashtanga-Vinyasa. Desde 1995, esta modalidad comenzó a ser más y más importante para la práctica de Boris y así ha continuado estudiando con Michel Besnard y Andrea Morava.

En 2000, Boris fundó Yogacenter Ganesha, en donde enseña principalmente ashtanga yoga y acro yoga.

Desde 1999, Boris ha estudiado ashtanga con Pattabhi Jois y Sharath (India), V. Shashadri (India), Lino Miele (Italia), Nancy Gilgoff (Maui), Andrew Eppler (Oklahoma), Cliff Barber (Creta), Danny Paradise (Molokai) y otros. Además de sus muchos años de práctica personal, la enseñanza de Boris también está apoyada por sus cuatro años de estudios sobre la consciencia individual psicológica, anatomía Spiraldynamic®, AcroYoga® – simbiosis entre Yoga, Acrobacia y Nuad (masaje thai).

Web: ashtanga.at

Renée Sunbird

Renée Sunbird

Yogini, cantante, compositora y madre.

Renée Sunbird fue introducida al yoga, por primera vez, por su padre. Algunos años más tarde, estudió Indología (Sánscrito) y Filosofía en la Universidad de Viena y comenzó a practicar Ashtanga Vinyasa Yoga. Fue a la India, varias veces, para profundizar su práctica de yoga y estudiar música india, cantando Mantra y Bhajan. Los mantras son el sonido del universo. Algunos dicen que siempre han existido y que podemos escucharlos cuando empezamos a escuchar Silencio. Cuando comenzamos a cantar Mantras, podemos entrar en un profundo estado de meditación y sentir quiénes somos realmente. Durante muchos años, Renée y su esposo Boris han liderado retiros de yoga y kirtans en Europa.

Web: reneesunbird.com

Descubre el yoga como un Arte de Vivir