Naturaleza y entorno

un paraíso en el Pirineo

La naturaleza y el entorno

Casa Cuadrau está situada en un majestuoso rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y dentro del Geoparque Sobrarbe-Pirineos.

El entorno es uno de los de mayor biodiversidad de Europa. En un valle elevado y abierto con hermosas montañas en todas las direcciones, se halla la diminuta aldea de Vió. En este marco incomparable, se ofrece una experiencia única de retiro, en la que combinamos actividades de yoga, meditación y senderismo meditativo.

La aldea de Vió

La pintoresca y recóndita aldea de Vió, situada en la comarca del Sobrarbe, tiene espléndidas vistas:

  • Al norte: el Monte Perdido, Sumund de Ramond, Mondoto, Sestrales y el Cañón de Añisclo al Norte
  • Al este: Peña Montañesa
  • Al sur: la extensión del Valle hacia Navaín

Una aldea casi deshabitada

La masiva migración de los pueblos hacia las ciudades en el último siglo, ha dejado a Vió como una aldea casi deshabitada, pero con muchas historias de la gente que vivió y trabajó estas tierras.

Desde Casa Cuadrau, somos conscientes del privilegio que significa pasear entre las montañas de este valle, rodeados por tanta diversidad de flora y fauna y por antiguos senderos que estuvieron llenos de vida. Por eso queremos honrar la sabiduría que habita este lugar y conjugarlo con la filosofía ancestral del yoga.

Durante todos nuestros programas, dedicamos gran parte del tiempo para caminar, conocer y contemplar este entorno cada día.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir