Karma Yoga

Voluntariado

Yogah Karma Su Kaushalam / Yoga es la habilidad en la acción

Se puede practicar Karma Yoga desde el inicio del día hasta su final. Es una oportunidad para desarrollar cualquier acción con plena conciencia y atención, de manera hábil y armoniosa. Disfrutando del momento presente, sin esperar un fruto o recompensa. El fruto está en la presencia y dicha de vivir este momento.

El hecho de ofrecer nuestras acciones sin buscar una recompensa, purifica el corazón, desarrollando así humildad, simpatía, tolerancia, compasión y amor.

Karma: acción, Yoga: unión o integración.
Karma Yoga – Voluntariado

Karma Yoga / Voluntariado

El programa de Karma Yoga / Voluntariado es para personas que tienen disponibilidad de tiempo, ya sea que están en paro, de vacaciones o en una etapa de transición en sus vidas, que no disponen de recursos económicos para pagarse un retiro de larga estancia. Sobre todo, es para gente con ganas y energía de colaborar y aprender en un ambiente de comunidad y yoga.

Retiro de larga duración

Programa diseñado para personas interesadas en hacer un retiro de larga duración para:

  • vivir un estilo de vida saludable y crear nuevos hábitos positivos
  • establecer y profundizar una práctica diaria de yoga y meditación
  • pasar tiempo en la naturaleza
  • cultivar la atención plena en el desarrollo de actividades cotidianas
  • aprender nuevas habilidades en cocina, limpieza, jardinería, gestión, etc.
  • conocer a personas con intereses afines y cultivar amistades
  • conocer diversas prácticas y enseñanzas de facilitadores y/o colaboradores invitados durante tu estancia
  • hacer una contribución valiosa

Estancias mínimas de 8 semanas continuas.
*Puedes llenar la solicitud de inscripción al final de la página.

Karma Yoga – Voluntariado
Karma Yoga – Voluntariado

¿En qué consiste el programa de Karma Yoga – Voluntariado?

Durante la estancia, el participante combinará  6-7 horas de Karma Yoga diarias con algunas de las actividades de los retiros.  La invitación es a practicar los principios de yoga que aprendemos durante los retiros (los yamas, niyamas, etc…) mientras realizamos tareas de la casa. La naturaleza de estas labores dependerá de la época del año en que se desarrolle el programa.

Principalmente necesitamos apoyo en áreas de limpieza de la casa y cocina. Dependiendo de las habilidades y la temporada de la estancia de cada participante, podrán tener un entrenamiento para ayudar en el jardín, bricolaje, tareas de gestión, traducción, trabajos de oficina, etc.

¿Qué incluye?
  • Alojamiento en dormitorio compartido en la casa y, en temporada alta puede ser en otros espacios más austeros.
  • 3 comidas vegetarianas al día.
  • Sesión de meditación diaria.
  • Satsang de la noche. Satsang es un momento de reunión que comienza con un tiempo de discusión e indagación, preguntas y respuestas basadas en la experiencia directa de los participantes, seguido de cantos meditativos para descansar la mente.
  • Algunas de las actividades que se ofrezcan en el retiro: Clases de yoga asana / práctica personal en grupo / caminatas meditativas en la naturaleza, talleres, dependiendo del programa ofrecido durante las fechas de la estancia y el horario de Karma Yoga que se tenga.
  • Entre 6-7 horas diarias de trabajo meditativo.
  • 1 día libre a la semana: tiempo libre o una excursión en el Parque Nacional de Ordesa o alrededores.

NOTA: hay periodos en los que no hay retiros programados. Durante esos días habrá una meditación (no guiada) todas las mañanas y un tiempo de auto-práctica de yoga o cualquier ejercicio que cada uno prefiera. El resto del día se colaborará con tareas y proyectos de mantenimiento de la casa. Una vez por semana habrá una excursión guiada de día completo.

Karma Yoga – Voluntariado
Karma Yoga – Voluntariado
Requisitos y compromiso

IMPORTANTE: El programa de Karma Yoga – Voluntariado requiere de gente comprometida, con energía y ganas de colaborar entre 6-7 horas diariamente durante tu estancia.

⚠️Si se estás pasando por un momento de fatiga, depresión o situaciones emocionales muy complejas, te recomendamos mejor venir a un Retiro de Yoga, Meditación y Senderismo para poder tener más tiempo y espacio para ti mismo.

Las plazas de este programa son limitadas. Algunos se comprometen seriamente y planean su estancia con mucho tiempo de antelación para poder venir.

Es conveniente que hayas hecho un retiro en Casa Cuadrau. Si no lo has hecho, y te interesa, podemos ofrecerte un descuento para que lo hagas, continuando luego con tu estancia como voluntario.

Para reservar tu plaza se requiere un depósito de 100 euros, que se te reembolsará al final de la estancia a la que te comprometiste.

* No habrá reembolso en caso de cancelación o en caso de marcharte antes de la fecha a la que te comprometiste.

Si estás interesado/a en participar en este programa, por favor contesta el siguiente formulario.

Nota: las reservas no se hacen efectivas hasta tener confirmación de nuestra parte.

Solicitud de Inscripción

Descubre el yoga como un Arte de Vivir