¿Quiénes Somos?

CASA CUADRAU

Casa Cuadrau nace con la intención de compartir el Yoga cómo un Arte de Vivir y el Amor por la Naturaleza. Facilitamos un ambiente cálido, honesto y seguro para que nuestros invitados se sientan cómodos a la hora de abrirse y encontrarse con su verdad en el presente.

¿QUIÉNES SOMOS?

Daniel Benito Po

Es director de Casa Cuadrau, facilitador de yoga, meditación, guía de montaña y bioconstructor. Desde muy joven, siente una profunda devoción por la montaña. Entre Los Pirineos y Los Himalayas, descubre en el senderismo una extraordinaria práctica de meditación y conexión con la naturaleza.

En Barcelona estudia Arquitectura Técnica y Yoga y trabaja en ámbitos de construcción, teatro y como instructor de Yoga. Descubre el Body Weather y otras prácticas de movimiento de la mano de Carme Torrent y Andrés Corchero entre otros.

Tras sucesivos viajes a India, completa la formación de profesor de yoga con Bharath Shetty (RYT 500) Su práctica de meditación se fundamenta en enseñanzas budistas recibidas de Tich Nath Han (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana) y con Open Dharma descubre la práctica libre.

En 2009 se traslada a la aldea de Vió para completar un sueño que llevaba gestando desde 2006: Reconstruir una casa típica pirenaica para convertirla en un centro de Yoga, Arte y Naturaleza, dónde compartir prácticas afines.

Katya Ríos Chávez (Kalyani)

Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

Nacida en Ciudad de México, estudió Administración de Empresas y Marketing, trabajando en publicidad y comunicación en México, Francia y Argentina. Fue en Buenos Aires donde se sumergió en la práctica del yoga y la meditación cambiando completamente sus intereses. En enero de 2009, obtuvo en Brasil la certificación como profesora de yoga de Sivananda Yoga Vedanta y más tarde, después de dedicar 3 años trabajando en los centros de yoga y ashrams de la misma organización en Buenos Aires, Toronto y Quebec, realizó otra formación de yoga en India (RYT 500).

Katya disfruta mucho de iniciar a principiantes, pero ofrece clases para todos los niveles en los que pueda trabajar cada uno cómodamente a su ritmo y condición. También diseña y ofrece sesiones de Yoga especiales de manera individual a embarazadas, a personas mayores, a personas con lesiones, enfermedades o condiciones de salud específicas.

Además, le encanta enseñar yoga a niños de una manera holística: yoga asanas, cuentos, juegos, manualidades, basados en la filosofía de yoga y valores universales. Colaboró como asistente de dirección y facilitadora de actividades en los Campamentos de Yoga para niños en Val-Morin, Canada.

Certificada por Anahatha Center of Yoga Therapy & Massage, Canadá, ella ofrece con mucho amor y consciencia terapias de yoga aplicada y masaje Thai.

En la actualidad, continúa estudiando y profundizando su práctica de yoga- asana con Boris Georgiev y con Bharath Shetty (autorizada a enseñar su método de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico en 2014); filosofía con James Boag; técnicas de meditación y mindfulness de Thich Nhat Hanh y Open Dharma.

Katya y Dani se conocieron en un Ashram en el Sur de India. Ambos tenían una visión muy similar y comparten los valores y la práctica de yoga cómo estilo de vida. Los dos se alegran de poder compartir las enseñanzas con todo aquel que se interesa y visita la casa y están encantados de cuidar con mucho amor y dedicación a todos los visitantes.

COLABORADORES

Anne Hewitson (Amba)

Ella cree en el Yoga como un camino hacia la emancipación.

Desde su curso de formación como profesora en la Organización Sivananda Yoga Vedanta en un Ashram maravilloso en las Montañas Laurentinas (Quebec, Canadá) ella a tratado de vivir las enseñanzas de yoga en todos los aspectos de su vida. A través de este proceso ha experimentado el poder de transformación que vive en ella.

Con mucha ganas de compartir esto con otros, Anne ha enseñado en Holanda, Suiza y Alemania, su país natal, además de en los Ashrams de Canada e India durante su estancia como staff ahí.

Ella es una practicante entusiasta del masaje Thai Yoga. Una de las cosas que particularmente le gustan sobre este antiguo arte de sanción es la interacción que ocurre entre el facilitador y la persona que recibe.

Ella ha estado estudiando naturopatía en Alemania con un enfoque en terapias naturales tradicionales.

Anne ama vivir en y con la naturaleza, cantar, hornear pan y conectar con otros.

Cuando vino por primera vez a Casa Cuadrau, se enamoró lugar y está muy feliz de poder estar aquí ahora. Ella colabora en muchas áreas de la casa, pero sobre todo tiene un don para hornear delicioso pan alemán, cantar kirtan y dar terapias de masaje thai.

Carla Blanes Cañero

Que la luna no sea visible no significa que no esté presente. Así es la labor de Carla en Casa Cuadrau, al pendiente de que todo fluya de la mejor manera, sin estar siempre a la vista del mundo.

Su energía, su sonrisa plena y la practicidad con la que gestiona cada detalle son la fusión perfecta que hace de nuestros retiros una experiencia de vida.

Desde hace años y después de leer El noble sendero óctuple de Buda, comprendió que se puede vivir de otra manera, cambiar la perspectiva, encontrar la armonía y reconocer que la felicidad está en uno mismo.

Del mismo modo, Carla asume que el conocimiento se adquiere a partir del esfuerzo personal, por ello, ha aprendido y desarrollado de forma autodidacta su práctica de yoga inspirándose en enseñanzas de grandes guías como Cliff Barber, quien la ayudó a reafirmar su consigna de vida: do it yourself.

Esta búsqueda de conocimiento la ha llevado a recorrer y vivir en varios rincones del mundo como Grecia, India, España y muchos otros en los que la han acompañado sus grandes amores: los idiomas, el altruismo, la comida saludable, las nuevas amistades y, por supuesto, los libros.

En armonía con su cosmovisión, Carla ha participado en la gestión de los Centros de Vipassana de Barcelona e Inglaterra, hecho colaboraciones voluntarias a causas sociales y de salud, apoyado los derechos de los animales y trabajado con personas vulnerables como cuidadora personal.

Hoy, sus pasos la han traído hasta Casa Cuadrau y su corazón viajero se ha enamorado de los Pinineos.

Lean Sancholuz

Nació en 1987, en Argentina. En Comodoro Rivadavia, Patagonia. A los 5 años, vino con la familia, a un pequeño pueblo de Burgos, donde creció. Siempre le ha gustado hacer de todo, y aprender cosas nuevas.
A Lean le encanta viajar, conocer gente, la montaña, la escalada, el campo... y lo practicaba, hasta que un día se dio cuenta de que lo que quería era vivir de ello, y poder transmitir el amor que siente por la montaña a los demás, así que dejó todo en Burgos, y vino a Pirineos. Se formó como guía de montaña. También tiene el título de monitor de ocio y tiempo libre y así continua, aprendiendo y formándose ...

Lean es guía en las caminatas y excursiones de Casa Cuadrau y en cada una de ellas transmite con mucha pasión sus conocimientos de la flora y fauna, del entorno, de las tradiciones de los pueblos pirienaicos...
Además de disfrutar de la montaña, a Lean le gusta captar lugares especiales.
Su proyecto es: Largos Kilómetros

NUESTRA INSPIRACIÓN

Nos sentimos muy inspirados por La Madre Naturaleza y todo lo que nos enseña cada día en pequeños y grandes acontecimientos. La reconocemos como La Gran Maestra de la vida y de nuestros caminos personales.

La lista de Gúrus que inspiran nuestra práctica es probablemente interminable, ya que nuestros caminos van avanzando y van desplegando más personas que nos inspiran en él. Desde el Budha a Leunig sin olvidar a Rumi, desde Patanjali a Eckhart Tolle, pasando por Ramana Maharshi, Ananda Mayi, Jesús, Thich Nhat Hanh, Swami Sivananda, Krishnamurti, Swami Lakshmanjoo, Swami Vivekananda, Amritananda May ...