Ritual de Luna Llena de Agosto

Ritual de Luna Llena de Agosto

Desde hace tiempo en Casa  Cuadrau estamos haciendo pequeños rituales que nos conectan más los ritmos de la naturaleza, con nuestra esencia y con lo que vamos transitando.

La noche del 23 al 24 de julio tuvimos la primera luna llena en Acuario de 2021. Tuvimos la suerte de tener en Casa a Zoraida Domenech durante las vacaciones en familia. Zoraida es una apasionada de la astrología desde la juventud y junto con ella hicimos un Ritual de Luna Llena en Acuario.

Nos explicó que es la primera luna llena en Acuario del 2021, porque este año de forma excepcional tenemos dos luna llenas en Acuario. ¡La segunda será en unos días, el 22 de agosto!

Nos encantará que vengas a Casa Cuadrau a celebrar  esa segunda luna llena de Acuario. Sino puedes venir para esa fecha, queremos compartirte el ritual que hicimos, así puedes prepararlo y celebrarlo donde estés.

Todas las lunas llenas nos hablan de cerrar o culminar un ciclo. Es momento de soltar algo que ya no nos sirve para seguir adelante con nuestro camino. En concreto en la luna llena en Acuario soltamos algo que nos acerque a conectar con los valores acuarianos: la libertad, la autenticidad, la visión de futuro.

En las lunas llenas acostumbramos a estar más emocionales y sensibles, incluso podemos tener insomnio o dormir peor que de costumbre. Esta removida nos viene a mostrar aquello que estamos que podemos reajustar en nuestra vida y prestar más atención para seguir evolucionando y creciendo como seres humanos.

Ideas para hacer tu ritual de Luna Llena de Agosto

El ritual consistió en limpiar el espacio, colocar un altar en el centro que decoramos con objetos que nos conectaban con los elementos. Katya, al ser mexicana, le gusta montar el altar siguiendo los rumbos  que usan los toltecas.

  • al norte, unas piedras o minerales y ramas (tierra),
  • al este, una pluma de buitre  (viento),
  •  al sur, una botella de cristal con agua y una concha del mar (agua),
  • al oeste, una figura del abuelito fuego con una vela y palo santo  (fuego)
  • al centro, unas flores silvestres (el espacio, el aquí y ahora)

Para soltar el cuerpo, comenzamos bailando y cantando mientras nos movíamos.
Después nos dimos un tiempo para escribir en un papel una pequeña lista de lo que no queremos más en nuestra vida.  La doblamos y le agradecimos antes de quemarla, purificándola con palo santo o incienso.  Quemamos todos los papeles con aquellas cargas dentro de un cubo metalado, viendo como se convertían en humo ligero y cenizas.

Terminamos cogiendo una carta de un oráculo que trajo Zoraida, para darnos inspiración y luz en este proceso.

Este mismo ritual/ celebración lo puedes hacer el 22 de agosto, pero también siéntete libre de agregar o quitar lo que te apetezca. Te invitamos a conectar con tu sabiduría interior y con la naturaleza, a través de rituales.

Deseamos que estes muy bien, que tengas mucha salud, que tengas alegría y paz en tu corazón, y que estes libre de todo sufrimiento 🌕