Comida vegetariana

Alimentación consciente

Comida hecha con amor

En Casa Cuadrau la comida es muy importante para el estilo de vida que llevamos y nos encanta practicar la alimentación consciente.

Todas nuestras comidas están elaboradas con productos frescos, ecológicos, locales y de temporada. Sin embargo, hemos elegido hacer uso de ciertos ingredientes que vienen de lejos porque apreciamos su valor nutritivo, como el aguacate, los plátanos, el miso, la pasta de sésamo, algunas hierbas para infusión.

Comida vegetariana en Casa Cuadrau

Alimentación Consciente

Vivimos en un mundo moderno de abundancias. Con constantes estímulos exteriores, se vuelve difícil comer en base a lo que realmente necesitamos.

Durante nuestros retiros te invitamos a conectar con la sabiduría que habita en ti. Una gran oportunidad es hacer de cada comida una práctica de alimentación consciente, para que cada uno desarrolle la escucha profunda de su cuerpo y sus necesidades.

El comer es un momento en el que nos nutrimos en todos los sentidos de lo que la Naturaleza nos ofrece. Cultivamos gratitud hacia la comida, hacia los que la cultivaron, hacia los que la cocinaron y con los que la compartimos.

Invitamos a cada uno a tomar el tiempo que necesite para comer, con gran atención, masticando y saboreando cada bocado, siendo conscientes de las sutiles reacciones y sensaciones del cuerpo y hacer de este acto cotidiano una práctica meditativa.

Servicio de comidas para el verano

Seguimos un menú ovo-lacto vegetariano, con un uso mínimo de lácteos de cabra u oveja y huevos ecológicos.

Este verano, los horarios y menús de los retiros están diseñados para favorecer la práctica del ayuno intermitente. Comer en exceso hace que toda nuestra energía se centre en el vientre, en el metabolismo, además sobrecargamos nuestro aparato digestivo y órganos de eliminación.

7:45h Desayuno ligero: una fruta o un smoothie de frutas y cereales, de fácil digestión para aquellos que deseen tomar algo antes de la caminata meditativa. Los que deseen hacer un ayuno intermitente más largo, pueden esperar hasta el almuerzo.

En lugar de café, servimos un extraordinario chai (té con especias) y un café de cereales con leche vegetal, todo de cultivo biológico.

10:30h Almuerzo: Un festival de ingredientes frescos y la abundancia de la naturaleza. Habituamos servir un cereal diario, verduras de temporada, legumbres u otras proteínas vegetales, y ensalada de la huerta.

14:00h Snack: algún tipo de postre, ligero, sano sin azúcar.

18:30h Cena: al igual que el almuerzo, hay un cereal, verduras de temporada, legumbres u otras proteínas vegetales. Cenamos temprano para poder hacerla digestión pronto, meditar antes de dormir y descansar bien por la noche.

Infusiones disponibles todo el día.

Posibilidad de menú vegano o dietas especiales con una condición médica diagnosticada.

Comida vegetariana en Casa Cuadrau

Descubre el yoga como un Arte de Vivir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies