Comida vegetariana

Alimentación consciente

Comida hecha con amor

En Casa Cuadrau la comida es muy importante para el estilo de vida que llevamos y nos encanta practicar la alimentación consciente.

Todas nuestras comidas están elaboradas con productos frescos, ecológicos, locales y de temporada. Sin embargo, hemos elegido hacer uso de ciertos ingredientes que vienen de lejos porque apreciamos su valor nutritivo, como el aguacate, los plátanos, el miso, el sésamo, algunas hierbas para infusión.

Alimentación Consciente

Vivimos en un mundo moderno de abundancias. Con constantes estímulos exteriores, se vuelve difícil comer en base a lo que realmente necesitamos.

Durante nuestros retiros te invitamos a conectar con la sabiduría que habita en ti. Una gran oportunidad es hacer de cada comida una práctica de alimentación consciente, para que cada uno desarrolle la escucha profunda de su cuerpo y sus necesidades.

El comer es un momento en el que nos nutrimos en todos los sentidos de lo que la Naturaleza nos ofrece. Cultivamos gratitud hacia la comida, hacia los que la cultivaron, hacia los que la cocinaron y con los que la compartimos.

Invitamos a cada uno a tomar el tiempo que necesite para comer, con gran atención, masticando y saboreando cada bocado, siendo conscientes de las sutiles reacciones y sensaciones del cuerpo y hacer de este acto cotidiano una práctica meditativa.

Servicio de comidas

Seguimos un menú ovo-lacto vegetariano, con un uso reducido de lácteos y huevos ecológicos. También minimizamos el uso de azúcar.

Este verano, los horarios y menús de los retiros están diseñados para favorecer la práctica del ayuno intermitente. Comer en exceso hace que toda nuestra energía se centre en el vientre, en el metabolismo, además sobrecargamos nuestro aparato digestivo y órganos de eliminación.

Posibilidad de menú vegano o dietas especiales con una condición médica diagnosticada.

8:30 h Desayuno: Fruta, porridge de cereales, granola o tostadas.

En lugar de café, servimos un extraordinario chai (té con especias) y un café de cereales con leche vegetal, todo de cultivo biológico.

13:00h Almuerzo: Un festival de ingredientes frescos y la abundancia de la naturaleza. Cereal, legumbres u otras proteínas vegetales, verduras de temporada, y ensalada de la huerta y postre ligero.

19:00h Cena: es un poco más ligera. Cenamos temprano para poder hacer la digestión pronto, meditar antes de dormir y descansar bien por la noche.

Infusiones disponibles todo el día.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir