Senderismo Meditativo

Meditación en movimiento

Sobre el senderismo Meditativo

El Senderismo Meditativo es una de las prácticas esenciales y más profundas en nuestros retiros. La mayoría de las rutas son dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y son accesibles para todos las personas.

La meditación en movimiento nos ayuda a comprender, a través de la experiencia, ese hilo que conecta a todos los seres vivos.

Nos hace notar en cada paso y en cada respiración, que el movimiento y energía que existe dentro sólo fluye gracias al movimiento y energía que existe ahí afuera.

La naturaleza es nuestro mayor maestro y caminar en el silencio nos ayuda para poder escucharla más profundamente y recibir sus enseñanzas.

Senderismo Meditativo en Casa Cuadrau

La meditación en movimiento nos permite:

  • Conectar con nosotros, encontrar nuestro paso adecuado, nuestro propio ritmo.
  • Prestar atención a la acción de caminar y todo lo que físicamente involucra: movimientos, respiración, sensaciones.
  • Aprender a escuchar el silencio.
  • Sentir todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.
  • Ser transparentes, dejar que todo fluya libremente, sin intervenir mental o emocionalmente, simplemente ser uno con el presente.
  • Y si los pensamientos vienen, dejarlos venir y dejar que fluyan, sin luchar contra la mente. Sólo observarlos y volver a prestar atención al presente, a la acción del caminar, a los sonidos, texturas y sensaciones.

Conexión con la vida y la naturaleza

Las caminatas en silencio nos permiten entrar en un estado natural de calma.  Abren nuestra atención y sentidos. Nos ayudan a desarrollar un profundo interés y concentración en todo lo que nos rodea, para que podamos experimentar la conexión con la vida y la naturaleza.

Senderismo Meditativo en Casa Cuadrau
Senderismo Meditativo en Casa Cuadrau

¿Cuándo?

Diariamente habrá una caminata meditativa de 2 horas, para abrir los sentidos y desarrollar atención plena en la naturaleza.

Una o dos veces por semana, generalmente, ofrecemos una excursión de medio día en el Parque Nacional de Ordesa y/ o alrededores, con un baño en el río (dependiendo de la época del año), contemplación e interpretación de la naturaleza, picnic y tiempo para descansar.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies