/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }

Vacaciones en familia: Yoga, Mindfulness, Arte y Naturaleza

Vacaciones en familia

Yoga, Mindfulness, Arte y Naturaleza

23 - 28 julio, 2024

- Plazas limitadas -

Conectando con nosotros, con los otros y con la naturaleza

Si como madres y padres sabemos escucharnos, cuidarnos y amarnos, nuestros hijos naturalmente sabrán hacer lo mismo. La herencia más valiosa que podemos dar a nuestros hijos es nuestra felicidad.

Ven a conectar con tu familia en la naturaleza, practicando  yoga, mindfulness, arte y senderismo en nuestra casa ecológica.

A lo largo del retiro cultivaremos ese amor y reverencia a la vida, a la naturaleza y a nuestra familia.

Yoga, Mindfulness, Arte y Naturaleza para toda la familia

Las familias aprenden y practican juntas yoga y otras técnicas de atención plena para cultivar la unión y la armonía.

Durante el retiro, compartiremos semillas esenciales de mindfulness* como herramientas para el desarrollo familiar. Algunas de estas semillas son:

  • la frescura y alegría
  • la gratitud y el respeto
  • la bondad amorosa
  • la escucha profunda y palabra amorosa
  • la ecología y el sentido de la interdependencia

Noapoyamos en las artes y la naturaleza para nutrir y despertar nuestra curiosidad y creatividad.

El arte es una forma natural de practicar mindfulness. Practicar yoga y mindfulness ofrece un sinfín de beneficios físicos y mentales. Ayuda a cultivar virtudes esenciales en niños y adultos, entre ellas la generosidad, la honestidad, la confianza en uno mismo y el respeto hacia todos los seres empezando por uno mismo.

Beneficios del mindfulness

Los beneficios del mindfulness son los siguientes.

En niñxs:

  • desarrollan mayor concentración

  • experimentan calma y, por lo tanto, reducen el estrés y la ansiedad

  • mejoran el control de los impulsos y aprenden a responder a las emociones desafiantes

  • se vuelven empáticos y comprensivos con los demás

  • desarrollan habilidades prácticas para resolver problemas

En adultos:

  • mayor autoconciencia y conexiones familiares

  • mayor empatía y sensibilidad con respecto a las necesidades de sus hijos

  • equilibrio emocional

  • mejora de la gestión emocional

  • cultiva las relaciones sanas en casa y fuera de ella

*Beneficios según el libro Plantando Semillas de Thich Nhat Hanh y la Comunidad de Plum Village.

"Un sitio utópico llevado adelante con corazón y alma..."

“Yoga significa mucho para mi y Ana. Llegamos a Casa Cuadrau con la intención de encontrar un sitio donde pudiéramos mostrarle a nuestros niños (2 y 3 años) más acerca de nuestra pasión y a la vez conectar con otras personas en la misma sintonía. Lo que encontramos ha sido mucho más, un sitio utópico llevado adelante con corazón y alma por hermosas personas que se dejan la piel para que todo sea perfecto…. Un sitio inspirador en todo sentido”

-Mauricio Camos, Argentina/ Suiza

Actividades

Todas las actividades son opcionales pero recomendamos participar en todo el programa para tener la experiencia completa del retiro.

Lxs niñxs de 5 años o menores, deberán estar acompañados por un adulto de su familia en las actividades para niñxs.

ADULTXS

Las clases de yoga asanas son para todos los niveles de práctica. Las sesiones combinan principios y ejercicios de Hatha Yoga, Vinyasa, movimiento y movilidad.

Habrá una clase de yoga al día. 

Las clases de yoga son progresivas, en ellas siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares.

Las clases serán después de la meditación y si lxs niñxs se van despertando, pueden subir a la sala a leer o jugar tranquilamente con piezas para construir en lo que terminamos la clase. 

PARA NIÑXS Y FAMILIAS 

Las clases combinan ejercicios y juegos en los que exploramos movimientos naturales de los animales y de la naturaleza, posturas de yoga y técnicas de concentración.

Una propuesta para jugar yoga entre todos los integrantes de la familia.

Tendremos excursiones cortas y largas en la naturaleza con guías de montaña. En ellas habrá interpretación de la naturaleza, de las personas que habitaron estos valles y cómo vivían, al igual que para conocer la flora y la fauna que nos rodean.

Los días de excursiones largas, habrá picnic y tiempo para bañarnos en el río.

Habrá una excursión para los que quieran de 2 días y una noche de acampada en la naturaleza. 

Adaptaremos el itinerario y la dificultad de la travesía a las posibilidades del grupo. 

Nos llevaremos la comida y montaremos nuestro campamento. 

*¿Qué traer para la excursión?

  • Mochila
  • Saco de dormir
  • Ropa ligera y ropa abrigada para las excursiones y noches estrelladas 
  • Calzado cómodo y ligero de media montaña (zapatillas o botas)
  • Bastones (opcional)
  • Impermeable
  • Gorro, pañuelo o buff para el cuello y/o sombrero o gorra para protegerse del sol
  • Crema de protección solar
  • Gafas de sol
  • Linterna
  • Botella de agua de 1 lt. (muy importante y disponible en nuestra boutique)*

Muy temprano, habrá meditación para adultos y tiempo para práctica personal. Los niños se irán despertando según sus ritmos naturales y antes del desayuno y algunas tardes, aprenderemos y practicaremos en familia ejercicios de concentración y contemplación.

En yoga se llama Satsang, y en Sánskrito, Sat significa verdad, Sang significa grupo o comunidad. Es un momento para compartir nuestras inquietudes, dudas y percepciones más profundas. También es tiempo para meditar juntos, contemplar la naturaleza, proponer dinámicas de mindfulness, cantar mantras o canciones meditativas.

Karma = acción, Yoga = integración.

Aprenderemos a realizar acciones con plena consciencia, dando lo mejor de nosotros en ese momento presente. Pequeños y mayores colaborarán con pequeñas tareas de la casa (jardín, secar platos, ir por agua a la fuente, barrer, etc), generando un sentido de la responsabilidad y colaboración.

Todas las comidas están preparadas con mucho amor y cuidado para que sean del agrado de niños y adultos. Los alimentos son en la medida de lo posible, ecológicas, locales y de temporada, siguiendo una dieta vegetariana.

Todos los días desde que termina la última actividad hasta después del desayuno del día siguiente cultivamos un silencio alegre y gozoso en la casa. Este silencio profundo es muy sanador para calmar la mente y estar en paz con nosotros mismos, escuchándonos atentamente. Tendremos un sueño más reparador y al día siguiente disfrutaremos el silencio con claridad mental para nuestra practica de asanas, meditación y otras actividades.

Te sorprenderás al ver cómo también los pequeños disfrutan de esos momentos de silencio.

Facilitadores

Daniel Benito Po | Equipo Casa Cuadrau

Daniel Benito

Codirector de Casa Cuadrau, Dani es profesor de yoga y meditación y guía de montaña, además de constructor ecológico.

Desde muy joven Dani se sintió profundamente conectado con la montaña y fue en los Pirineos y el Himalaya donde descubrió que el senderismo es una poderosa práctica de meditación y una forma de profundizar su conexión con la naturaleza.

Dani completó su formación como profesor de yoga con Bharat Shetty (RYT 500) y su práctica de meditación se basa en las enseñanzas budistas, inspiradas en Thich Nhat Hanh (Zen) y S.N. Goenka (Vipassana).

Lee más…

katya-yoga-balancing-asana-forwardbend-casa-cuadrau-retiro-pirineos-pyrenees-spain

Katya Ríos

Codirectora de Casa Cuadrau, Katya encontró en la práctica del yoga una forma de vida que le abrió las puertas hacia la exploración de sí misma, descubriendo un propósito constante en su camino. Desde su llegada a Vió, ha redescubierto su amor y devoción por la naturaleza y un vasto camino para seguir aprendiendo y fluyendo con ella.

Hizo un curso de 500 H de Formación de Profesores de Yoga en la Organización Internacional de Yoga Sivananda Vedanta, y más tarde un 500 H con Bharath Shetty (en Mysore, India) de Hatha-Yoga, Vinyasa y Yoga Terapéutico.

Es una apasionada de la práctica de la meditación y el mindfulness y realizó un posgrado en Mindfulness para Niños y Jóvenes en la Universidad de Barcelona y la Asociación Escuelas Despiertas. 

Lee más…

Un retiro para todas las edades

Este retiro es para familias de todas las edades. Anteriormente han venido bebés, niñxs, pre-adolescentes, adolescentes, madres, padres, abuelas, tíos, tías, hermanos …

Es decir, ¡todxs son bienvenidxs! 

Duración

El retiro comienza el martes 23 de julio y termina el domingo 28 de julio a las 12h, después de un almuerzo.

El check in es de 15 a 16:30h. Después habrá una clase de yoga y una introducción, seguido de la cena y la apertura del retiro.

Tipos de alojamiento

  • dormitorios compartidos
  • habitaciones privadas con baño compartido
  • habitaciones privadas con baño privado
  • puedes venir en furgo o caravana
  • o alojarte en una casa rural cercana

Antes de venir

Casa Cuadrau es una Sociedad Cooperativa de Interés Social.


Queremos que nuestros programas sean accesibles al mayor número de personas, independientemente de su situación económica.

Por ello este año proponemos unas tarifas en escala, donde las aportaciones son variables, según las posibilidades económicas de cada familia. Funcionan en base a la confianza, la solidaridad y la reciprocidad.

Las tarifas varían según el tipo de alojamiento y el tamaño de la familia. . Hay un precio mínimo (tarifa asistida*), uno estándar y uno máximo (tarifa generosa).

Los precios mínimos están disponibles para la opción de dormitorio compartido o “sin alojamiento”, si te quedas en tu furgoneta.

Por favor, considera pagar la tarifa más alta que puedas asumir según tus circunstancias, para apoyar a otras personas en una situación económica más difícil. Además, también estarás apoyando a que Casa Cuadrau pueda seguir renovando sus instalaciones.

Los precios van desde 1235 euros en alojamiento compartido para un adulto y unx niñx (tarifa estándar).

Estos precios incluyen todas las comidas y actividades, seguros e impuestos y el alojamiento.*

*Si no hay habitaciones privadas disponibles en Casa Cuadrau, existen otras opciones de alojamiento cerca de la casa.
Podemos ayudarte a encontrar la opción de alojamiento más adecuada (habitaciones privadas).

Pincha aquí para rellenar un formulario por familia y enviarte un presupuesto. 

Lee bien el listado de que traer aquí. Y no olvides también este otro listado para la noche de acampada que tendremos.

*¿Qué traer para la excursión y noche de acampada?

  • Mochila
  • Saco de dormir
  • Ropa ligera y ropa abrigada para las excursiones y noches estrelladas 
  • Calzado cómodo y ligero de media montaña (zapatillas o botas)
  • Bastones (opcional)
  • Impermeable
  • Gorro, pañuelo o buff para el cuello y/o sombrero o gorra para protegerse del sol
  • Crema de protección solar
  • Gafas de sol
  • Linterna
  • Botella de agua de 1 lt. (muy importante y disponible en nuestra boutique)*

Lee este enlace dónde te explicamos las mejores rutas para venir. 

¡Ven con tu familia!

Pack 1 adulto + 1 niñx desde 1235 euros en dormitorio compartido.

Contamos con una escala de precios donde las aportaciones son variables, según las posibilidades económicas de cada familia. Funcionan en base a la confianza, la solidaridad y la reciprocidad.

*Si quieres saber otras opciones de alojamiento y precios, contáctanos pinchando en el botón de abajo.

Descubre el yoga como un Arte de Vivir