/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
 

Retiro Online – Día 4

Retiro Online – Día 4

“To be a Pilgrim is to experience life as an endless and eternal process of being»

«Ser un Peregrino es experimentar la vida como un interminable y eterno proceso de ser»

-Satish Kumar

Horario

6:30     Despertar
7:00     Meditación
7:45     Yoga Asana y Pranayama
9:00     Desayuno (opcional*)
10:00   Té y Charla con Wu De | Vídeo de Susana Benito
11:30    Karma Yoga: cocina consciente
13:00    Almuerzo Consciente
15:00    Relajación Profunda
16:00    Las enseñanzas del Erizón y Vídeo de cierre del retiro

* El desayuno o la cena pueden ser opcionales en caso de que quieras saltarte uno para hacer un ayuno intermitente para descansar tu sistema digestivo.

7:00h Meditación

Te proponemos sentarte a meditar con las ventanas abiertas, abrígate y envuélvete en una manta si hace frío. En silencio, respira profúndamente la mañana, siéntela y escúchala con plena atención, con todo tu ser.

Siéntate por el tiempo que necesites. Después te invitamos a seguir la meditación «Metta Bhavana». Una propuesta para abrir nuestro corazón cultivar compasión por todos los seres y el mundo enter0.

 

 

7:45h Yoga Asana y Pranayama

Pranayama y Yoga Asana

Para la práctica de hoy te invitamos a seguir la sesión completa guiada por Katya.

La sesión incluye:

  • 2 Ejercicios de Pranayama
  • Calentamiento con Surya Namaskar haciendo algunas variaciones con ejercicios para fortalecer abdomen y piernas
  • Sesión de yoga asanas
  • Relajación corta

10:00h Té y Charla con Wu De | Sesión con Susana

Hoy te compartimos un vídeo «Live» que transmitió Wu De esta mañana de domingo.

Nota: Los vídeos son en inglés. Si no hablas inglés, puedes disfrutar de las charlas de nuestro maestro Wu De en castellano. Haz click aquí para aprender cómo configurar los subtítulos.  

También te proponemos ver este otro pequeño vídeo que Susana Benito, terapeuta Kinesióloga.

15:00h Relajación

Hoy es la última relajación antes de que termine el retiro. Te hemos preparado esta relajación de 40 minutos «Relájate con la naturaleza», en donde usamos sonidos de la naturaleza que hemos captado desde nuestra terraza.

Ponte cómod@ y disfruta de estos momentos de hacer nada.

 

16:00h Enseñanzas del Erizón | Cierre del retiro

A Dani le apasiona la naturaleza y todas las enseñanzas que ofrece constantemente. En este vídeo quiere compartirte las enseñanzas del Erizón.

Para terminar el retiro, te invitamos a prepararte una taza o bol de té y sentarte con nosotros a compartir estos últimos momentos.

¡Muchísimas gracias!

Dana - Donación

Este retiro lo ofrecemos de corazón y de forma totalmente gratuita. De todos modos, si lo deseas, te invitamos a hacer una donación y ayudarnos así a mantener este proyecto vivo.

Las enseñanzas en sí, no tienen precio. No pertenecen a nadie, así que no se pueden comprar ni vender. Pero, para seguir dedicando nuestro tiempo a esto, necesitamos el apoyo de los que lo podáis ofrecer.

 

¿Cuánto donar?

 

Siéntete libre de donar lo que quieras, puedas y consideres. En los Ashrams y monasterios, es tradición que el dana o donación es equivalente a tus ingresos, es decir, por cada día de retiro donarías lo que ingresas en un día de trabajo. A nosotr@s nos gusta esta idea porque lo hace accesible a cualquiera y hace posible que l@s que están en una situación más favorable, ayuden a l@s que se encuentran en una situación más difícil.

No importa cuanto dones, lo importante es la intención con la que lo haces.

¡Muchísimas gracias!

Agradecimientos

Nos sentimos profundamente agradecidos hacia todos los que nos habéis acompañado durante todo este retiro, nuestro primer retiro online.

Nuestras disculpas si hubo algunos errores por aquí y por allá. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño. Simplemente deseando poder aportar un granito de arena en esta situación, que nos afecta a todos.

Las ganas que nos impulsaron a hacer esto, fue la confianza que tenemos en nuestra práctica y en las enseñanzas de Yoga como Arte de Vivir. Estas mismas enseñanzas que nos han ayudado a transformar las situaciones duras de nuestra vida en grandes aprendizajes.

Nos sentimos llenos de gratitud hacia todas las personas que colaboraron durante este retiro: nuestro maestro de Zen y Té Wu De, Susana Benito, Natalia y Antonio de Paisajes sonoros, Boris Georgiev y Renée Sunbird, James Boag, Qin Qin, María José Bañon, Gemma Marsal, Silvia Sampere, Leandro Sancholuz. Y gracias a nuestra pequeña Uma por haber sido tan paciente con nosotros y mostrarnos la gran capacidad de adaptación que podemos tener todos.

Desde aquí, os agradecemos a todos desde lo más profundo de nuestros corazones.

¡Muchísimas gracias y un fuerte abrazo para tod@s!

ENLACES

 

  • Wu De y Global Tea Hut . De momento cada domingo comparte un vídeo Live en su Canal de Youtube  además de publicar mensualmente una revista especializada en Té y distribuirla en todo el mundo.
  • Susana Benito: +34 615 647 903 (WhatsApp) y kinesiosushi@gmail.com.  Susana ofrece consultas a través de vídeo conferencia y puedes seguirla en su Canal de Youtube.
  • Boris Georgiev: tiene un centro de yoga en Viena. Aprovechamos para avisarte que Boris está enseñando clases online y puedes unirte a ellas a través de Zoom.up App. Si deseas participar en sus clases regulares simplemente debes registrarte en su sitio para obtener más información. Boris enseña en alemán, pero puede hacer cualquier clase en inglés si es requerido. Si estas interesd@ puedes enviarle un mensaje con tu nombre y el horario de la clase que más te interese: +43 644 402 7358 (WhatsApp)
  • James Boag: puedes seguir sus actividades en su web. También va subiendo charlas y canto de bhajans en su Canal de Youtube.
  • Renée Sunbird compone y canta canciones muy inspiradoras. Puedes seguirá en su web y YouTube.
  • Qin Qin se mantiene fuera de las redes sociales e internet.
  • Antonio y Natalia de Paisajes sonoros. Puedes seguirlos en Facebook.

Lokah Samasta Sukhino Bhavantu

Os queremos compartir esta canción y vídeo de nuestra querida amiga Renée Sunbird, deseando ¡qué todos los seres de todos los mundos seamos felices!