Meditación: Creando espacio interior

Meditación: Creando espacio interior

Qué importante es hacernos un espacio físico y temporal para poder estar en silencio… y simplemente hacer nada, sólo ser e ir hacia dentro.

En nuestras agitadas vidas necesitamos momentos de descanso: una pausa. Relajar el cuerpo y dar amplitud a nuestra mente, crear un espacio interior. Escuchar atentamente lo que surge en este momento presente. Si estamos tan saturados de información, pensamientos, juicios, … no podremos percibir la realidad de lo que es ahora.

Te compartimos esta meditación corta (11 min) que es un extracto de la sesión online de yoga, movimiento y meditación con Katya.

La taza de té

Nan-in, un maestro zen recibió cierto día la visita de un erudito, profesor de universidad, que venía a informarse acerca del Zen.

Nan-in sirvió el té. Colmó de líquido, hasta el mismo borde, la taza de su huésped, y entonces, en vez de detenerse, siguió vertiendo té sobre ella con toda naturalidad. El erudito contemplaba absorto la escena, hasta que al fin no pudo contenerse más.

-Está llena hasta los topes. No siga, por favor.

-Como esta taza, – dijo entonces Nan-in, estás tú: lleno de tus propias opiniones y especulaciones. ¿Cómo podría enseñarte lo que es el Zen si no vacías primero tu taza?



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies