Meditación: Metta Bhavana “Cultivando amor”

Meditación: Metta Bhavana “Cultivando amor”

En nuestra última sesión online de Enriquece tu Sadhana, con el tema “Cultivando amor, pudimos practicamos juntos:

  • Movimiento consciente
  • Pranayama
  • Yoga asanas
  • Charla sobre el tema “cultivando amor” y los 4 elementos del amor verdadero
  • Meditación y círculo de compartir

La meditación guiada fue con un tema específico y una práctica muy conocida como Metta Bhavana. Es una meditación en la que cultivamos amor incondicional e ilimitado hacia todos los seres. Comenzamos con nosotros mismos, partiendo de le hecho de que si no podemos darnos amor y compasión a nosotros, no podremos compartirlo con los demás. Así, te proponemos para estos días en torno a San Valentín (una celebración que tiende al consumismos) concentrar tu energía para cultivar amor y reconocer las cualidades que hay en ti y en las personas que te rodean.

Te invitamos a seguir la meditación guiada por Katya. Una vez que la termines, puedes escribir una carta (o varias) a la(s) persona(s) que tu decidas. Con esa conexión establecida con tu capacidad de amar de manera infinita e incondicional, déjate sentir y escribe. Puedes plasmar todo aquello que valoras y reconoces en esa(s) persona(s), toda tu gratitud hacia esa(s) persona(s). Y no olvides leérsela o hacérsela llegar.

Metta Bhavana es una práctica muy valiosa para integrar en nuestro día, para cultivar ese amor universal y ofrecerlo al mundo a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones.



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies