/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
 

Nutella

Nutella

Se acercan épocas festivas, de muchas comidas, copiosas y (normalmente) un exceso de dulce en las venas. Os queremos proponer una alternativa saludable, casera y nutritiva a la nutella que se suele encontrar en las tiendas, hecha con poquitos ingredientes y que podréis disfrutar con fruta, untado sobre una tostada o en una trenza de hojaldre (un postre fácil y rápido de preparar).

370g avellanas
13 – 15 dátiles, remojados en agua hervida
1 – 2 cucharadas de miel
3 cucharaditas postre de cacao en polvo
1 pizca de sal y otra de canel
a

Nota: Reservar el agua de los dátiles para ir añadiendo a la mezcla y ajustar la textura.

Podemos esparcir nutella en hojaldre y darle forma de trenza – postre fácil y rápido

Primero, toca retirar el huesito de los dátiles, cortarlos en trocitos y dejarlos en remojo en agua previamente hervida.

Luego, tostamos las avellanas en una sartén o al horno (180ºC) durante unos minutos hasta que empiecen a tostarse por los lados. Es importante estar muy pendiente de ellas para que no se quemen y amarguen.

Añadir las avellanas y una pizca de sal al procesador de alimentos o Vitamix (no usar minipímer) y triturar hasta conseguir una manteca cremosa. Esto puede llevar unos 8-10 minutos según la potencia del procesador que utilicéis. Al principio las avellanas se harán harina, con una espátula podéis ir limpiando los lados del procesador y continuar triturando hasta conseguir textura cremosa.

Una vez conseguida la crema de avellanas, añadir el resto de ingredientes, así como un chorrito de agua de dátiles (donde estaban en remojo) y triturar hasta conseguir una masa homogénea. Podéis añadir más agua para alargar la nutella, depende de cómo os guste. Cuanta más agua, más ligera la textura, tipo «mousse».

Conservar en un tarro bien cerrado, en la nevera y un máximo de 3-4 días (depende de la cantidad de agua que contenga, durará más o menos tiempo).

Nutella casera con fruta