5 posturas para mejorar tu digestión: Yoga Detox

5 posturas para mejorar tu digestión: Yoga Detox

El otoño y la primavera son estaciones ideales para hacer un detox, es decir, para poder limpiar tu cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas en el sistema.

Existen varias posturas de yoga (asanas) que favorecen esta eliminación de toxinas.

En este vídeo de 9 minutos te proponemos 5 posturas para mejorar tu digestión y que el movimiento peristáltico sea más eficiente.

Katya demuestra cómo entrar en cada postura cómo coordinar la respiración en cada movimiento, para que luego puedas practicar esta secuencia por tu cuenta.

Las 5 posturas son:

  1. Balasana o postura del niño: te ayudará a masajear suavemente los órganos abdominales, además de ayudar a que la sangre vaya hacia la cabeza y que puedas relajarte.
  2. Bhujangasana (cobra) o Dhanurasana (el arco), la primera es más fácil que la segunda opción, pero si puedes, practica ambas, porque son excelentes para dar un masaje más profundo a los órganos, además de fortalecer tu espalda y abrir tu pecho, aumentando la capacidad pulmonar.
  3. Ardha Matsyendrasana (media torsión) te ayudará a eliminar las toxinas, estimulando el hígado y los riñones. También le dar flexibilidad a la columna, y es una asana poderosa para aliviar el dolor menstural y de espalda baja.
  4. Pavanmuktasana ayuda a relajar los órganos abdominales y liberar los gases del intestino, por lo cual es perfecta para mejorar el movimiento peristaltico. También ayuda a descansar la espalda baja.
  5. Jathara Parivartanasana (torsión del abdomen) masajea los órganos abdominales y libera las toxinas. También ayuda a liberar las tensiones de la espalda y glúteos.

Esperamos que te funcionen.

¡Compártenos que tál te sientan!