/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
 

Helados Caseros: polos sin azúcar

Helados Caseros: polos sin azúcar

Poco a poco va llegando el calor y en casa nos encantan los helados, pero sobre todo los caseros. De hecho cuando salimos de viaje y compramos por ahí algún polo helado (de esos comerciales) nos solemos arrepentir, porque saben demasiado dulces y muy artificiales.

Ya es una costumbre tener en nuestra nevera polos de frutas naturales y por eso queremos compartiros una receta que es muy fácil, muy nutritiva y lo mejor, es que podéis experimentar según lo que haya en la nevera.

Ingredientes:

  • Fruta que tengas en casa, esta vez usamos fresas y plátanos, pero quedan igualmente deliciosos con pera, cerezas, mango, melón, melocotones, albaricoques, etc. De hecho en la foto de portada de este post, Uma come un polo de pera con plátano.
  • 1/2 Taza de leche vegetal o animal, esta vez usamos leche de avena
  • 1 Taza de yogur animal o vegano, solemos usar yogur de soja o de cabra
  • 1 Taza de porridge de avena, para dar más espesor, también podrías usar más plátanos, aceite de coco o algo para darle más consistencia.
  • Frutos secos o nueces al gusto, esta vez usamos almendras que es lo que teníamos en casa
  • Y si deseas, algún ingrediente para endulzar. La fruta y sobre todo el plátano ya es dulce, nosotros solemos usar algunos dátiles o pasas. Te invitamos a no usar azúcar refinada, quizá puedas probar un poco de miel o algún tipo de sirope si no tienes dátiles o pasas.
Ingredientes polos caseros paletas heladas

Elaboración:

 

  • Mezcla todos los ingredientes en la batidora de mano o de vaso. La idea es obtener una crema espesa, no tan líquida, para que estén más ricos.
  • Vacía la mezcla en los contenedores para polos, mételos a la nevera ¡y listo! Al día siguiente tendrás los polos helados listos para saborear

Como puedes ver es una receta muy nutritiva y natural, ya que en un polo los peques y adultos estamos comiendo fruta y proteína (lácteos y frutos secos). Así evitamos el uso de azúcares e ingredientes procesados, colorantes, etc.

Tags:
,