Reflexión – Meditación para el Solsticio de Invierno

Reflexión – Meditación para el Solsticio de Invierno

En Casa Cuadrau nos gusta invitarte a conectar con la naturaleza, con lo que sucede dentro y fuera de ti. Puedes hacerlo a través de pequeños rituales o ceremonias que puedes crear con elementos sencillos.

Para este Solsticio de Invierno te proponemos conectar con la energía de la naturaleza y escuchar esta reflexión – meditación guiada por Katya (20 minutos). Tómate un tiempo para sentarte en tu pequeño rincón «refugio de calma» o frente a tu altar. Quizá prefieres hacer un altar de invierno, con elementos de la naturaleza y cosas que te inspiren en esta época.

Después de la meditación, intenta tener un tiempo para ti en la naturaleza. Puedes ir a dar un paseo por el bosque, parque, playa o algún lugar cercano que te inspire. Así en silencio, déjate sentir el invierno en ti y fuera de ti.

Te dejamos esta imagen de nuestro altar de Solsticio de Invierno. Lo hemos celebrado con esta meditación y después disfrutando de un bol de té en silencio.

Nos gusta siempre poner todos los elementos en el altar, pero hoy especialmente nos conectamos con el elemento agua que es el relacionado con el invierno. Te recomendamos aquí dejarte llevar por tu creatividad, por tu sabiduría interior y hacer un pequeño ritual para ti, para ofrecerte cuidado, auto-compasión y descanso.

Deseamos que lo disfrutes mucho y que este invierno sea muy nutritivo, de mucha escucha profunda y tranquilidad.

 

NOTA: En la tradición tolteca, con el Solsticio de Invierno se celebra el nacimiento del pequeño Sol de Invierno Huitzilopochtli. 

Es un colibrí radiante que emerge del vientre de la tierra, de su lado izquierdo. Por eso su nombre “colibrí zurdo”, hutzilopochtli. Y a partir de hoy (Solsticio de Invierno), este colibrí con toda su voluntad irá creciendo día a día con más fuerza.

Meditación de Solsticio de Invierno