Crêpes

Crêpes | Comida Vegetariana

Crêpes

Esta receta es para esos días en los que nos queremos dar un caprichito y comer algo dulce. Además, pasarás un buen rato mientras la estás cocinando y disfrutarás cuando la estés comiendo. Es perfecta para sorprender a tus amigos, cocinar en familia o para dar espacio a tu creatividad, ya que lo que quieras introducir dentro de la crêpe está en tus manos, nunca mejor dicho.

Cuando realices esta receta tienes que poner atención en la coordinación del cuerpo; el truco está en la muñeca. Para que el grosor de la crêpe esté en su medida justa, la masa debe ser esparcida por la sartén con un juego de muñeca digno de atención plena en el movimiento y en la respiración. Además de disfrutar mientras cocináis podéis usar esta receta como práctica meditativa.

¡Qué aproveche!

Crêpes

Una receta fácil para hacer crêpes y disfrutar en salado… o en dulce.

  • 1 litro leche ((vegetal o de vaca))
  • 3 huevos
  • 500 g harina ((blanca o espelta integral))
  • 2 cs aceite de oliva
  • 1 pizca sal
  1. Ponemos la harina en un cuenco grande de forma que creemos un agujero en el medio donde depositamos los huevos. A continuación echamos los huevos al cuenco.

  2. Vertemos la leche, el aceite y la sal y lo removemos todo. (Recomendamos mezclarlo con las varillas para batir en vez de con la batidora de mano.)

  3. Removemos hasta crear la masa. Si una vez removido, vemos que la masa ha quedado muy espesa, podemos echar leche para convertirla un poco más líquida.

  4. Lo dejamos reposar 30 minutos.

  5. Usaremos la sartén de teflón para cocinar los crêpes. Echamos una gotita de aceite en la sartén y lo expandimos con un trocito de papel. (Este paso debemos hacerlo cada vez que echemos la masa a la sartén, es decir, por cada crêpe.)

  6. Vertemos la masa mientras giramos la sartén para que se extienda y quede esparcida por toda la sartén de forma uniforme. (Echar un cucharón sopero de masa por crêpe.)

  7. Cuando vemos que va cambiando de color, cogemos una espátula y le damos la vuelta para cocinar el otro lado. Una vez estan los dos lados, la sacamos de la sartén.

Propuesta para rellenar los crêpes…

Plátano Caramelizado

Ingredientes 

Plátanos

Mantequilla

Azúcar (Recomendamos de caña y no refinado)

Pasos

  1. Cortamos el plátano en rodajas
  2. Ponemos la mantequilla en la sartén y dejamos que se derrita y se expanda.
  3. Colocamos el plátano cortado en rodajas y echamos el azúcar.
  4. Vamos girando que el plátano coja color y una vez esté dorado lo sacamos y ya lo tenemos preparado para disfrutar de su sabor dentro de nuestra deliciosa crêpe. 

Te invitamos a preparar tu propia nutella casera y deliciosa!

 

Crêpes