Meditación Guiada: Cuerpo, Respiración, Emociones y Sensaciones

Meditación

Meditación Guiada: Cuerpo, Respiración, Emociones y Sensaciones

Si vas iniciando en la práctica de la meditación o te sientes un poco desanimada(o) en tus sesiones, suele venir muy bien escuchar alguna meditación guiada.

Esta es una meditación sencilla, pero a la vez es una práctica completa y muy profunda que podrías tomarla como base para ir avanzando en tu práctica. Sólo dura 10 minutos, así que dependerá de ti, si quieres hacer una práctica de sólo 10 minutos, o usarla simplemente al principio de tu sesión para ayudarte a concentrar la mente.

La idea es iniciar concentrando la mente en algo más burdo como la postura y la respiración. Poco a poco iremos afinando la concentración, aclarado la atención y encontrando más sutilezas tanto en la respiración como en las sensaciones corporales que surgen. Quizá surja alguna emoción (tristeza, enfado, decepción, …). Aprovecharemos también las emociones para concentrar la mente en ellas, reconociéndolas, permitiendo que existan e investigándolas.  Podemos también observar las reacciones de esa emoción en nuestro cuerpo.

Toda esta práctica nos ayuda a tomar más consciencia en nuestro cuerpo, nuestras emociones y sensaciones. Es un entrenamiento que para volver una y otra vez al aquí y ahora.

 



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies