/** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
 

3 Mudras para meditar y relajarte

3 Mudras para meditar y relajarte

Mudras: gestos, sellos o símbolos

Los mudras son gestos que hacemos con las manos. También se le traduce como sello o símbolo. Los mudras activan ciertas partes del cerebro y de la energía sutil en nuestro cuerpo, influenciándola. Se pueden hacer también mudras con todo el cuerpo (ciertas posturas).

Hay muchos mudras que sirven para infinidad de cosas, por ejemplo, para mejorar la digestión (Pushan Mudra), para mejorar la respiración cuando tienes problemas de asma, para activar diferentes centros de energía, para congestión nasal, etc…

Hoy te voy a compartir 3 de nuestros mudras favoritos que puedes usar para tu práctica de meditación.

Dhyani Mudra

Mudra de la meditación o de la contemplación

Lleva tus manos como un cuenco, descansando la mano derecha sobre la izquierda. Hay escuelas que dicen de descansar la mano izquierda sobre la derecha. Los dos pulgares se tocan sutilmente.

Este mudra es el la clásica postura de las manos para la meditación. Es la intención de vaciarte por completo, estar receptivo para recibir lo que tenga que venir. La postura del cuento vacío es una forma de vaciarnos o liberarnos internamente y estar receptivos para nuestro camino espiritual.

Así, vaciamos nuestra mente y simplemente contemplamos el momento presente, ya sea a través observar nuestra respiración, nuestra postura, habitando nuestro cuerpo, o bien nuestras sensaciones corporales.

Hakini Mudra

Mudra del sexto chakra.

Puedes practicarlo en cualquier momento.

Lleva todas las yemas de los dedos juntas (dedo meñique izquierdo con dedo meñique derecho,…).

Según el libro de Gertrud Hirsch Yoga in your Hands, también puedes dirigir tu mirada hacia arriba, y al inhalar lleva tu lengua a tus encías y al exhalar deja que caiga y se relaje. Nosotros simplemente practicamos el mudra con las manos durante la meditación y sentimos los beneficios.

Este es un mudra que podemos usar para concentrar nuestra mente cuando sentimos que no para y esta demasiado dispersa.

Según estudios esta posición de los dedos promueve la cooperación entre el hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, y se recomienda para mejorar la memoria. Se dice que este gesto ayuda a tener acceso al hemisferio derecho, encargado de almacenar la memoria. Este mudra también mejora y profundiza nuestra respiración.

Shakti Mudra

Mudra de la energía de la vida 

Lleva las yemas de los dedos meñiques y anulares juntas. El resto de los dedos están relajados envolviendo suavemente los pulgares.

Lleva tu atención a la respiración en el vientre bajo y alarga sutilmente tu exhalación. Este mudra tiene un efecto relájate y nos puede ayudar a dormir mejor por la noche. Si lo practicamos por mucho tiempo o muchas veces al día puede provocar letargo.

También nos ayuda a relajar el área pélvica, por los que es beneficioso para espasmos intestinales o dolores menstruales.

Puedes practicar este mudra dos o 3 veces al día durante 12 minutos.

 

Esperamos que la práctica de estos mudras nutra tu practica. Cuéntanos si te gustaría que te compartiéramos más 😉