¿Una vida sedentaria? 3 ejercicios de yoga para fortalecer las piernas

¿Una vida sedentaria? 3 ejercicios de yoga para fortalecer las piernas

Vidas sedentarias

Muchos de nosotros llevamos vidas muy sedentarias. ¿Cuántas horas al día las pasas sentado o de pie, sin moverte? No sólo tomes en cuenta las horas de trabajo, sino las horas que empleas para tus comidas, para el descanso, leer o ver alguna película. ¡Son muchísimas horas que estamos sin movimiento!

Fuerza y movilidad

Por eso en Casa Cuadrau siempre les insistimos que es importantísimo darle movimiento al cuerpo. Es tan necesaria una rutina de ejercicio y movimiento, como una rutina de descanso, relajación y meditación.

Para contrarrestar todas esas horas de sedentarismo, intenta cada día fortalecer tus piernas y darle movilidad a las caderas y a la columna. Cambia el coche o transporte público por la bicicleta o andar.

También puedes agregar a tu rutina de yoga y movimiento estos 3 ejercicios para fortalecer tus piernas:

  1. Ashta Chandrasana o la Luna Creciente:
    Toma una buena separación entre tus piernas, con las caderas alineadas. Al inhalar sube los brazos y estira la pierna de atrás, al exhalar, baja la pierna casi tocando el suelo con la esterilla. Repite con ambos lados unas 10 veces como mínimo.
  2. Utkata Konasana o la Diosa:
    Separa tus piernas a una buena distancia.
    Alinea las caderas, rodillas, tobillos y pies hacia fuera (según tus posibilidades).
    Flexiona las rodillas lo más que puedas, sin que las rodillas sobrepasen los tobillos y quédate ahí por 30 segundos, un minuto o más (ve gradualmente).
    Incluso puedes hacer movimientos laterales que te propongo, para que no se te haga tan pesado y así también das movilidad a la columna 😉
  3. Virabhadrasana III o el Guerrero 3:
    Es una postura de equilibrio, así que asegúrate de enraizar bien tus pies, abriendo los dedos de los pies y activando tus plantas. Puedes subir una pierna tanto como te lo permita tu cuerpo para hacer una figura «T» manteniendo el tronco y la pierna en la misma línea.
    Flexiona la pierna de base al inhalar y vuélvela a estirar al exhalar. Repite con ambas piernas unas 10 veces como mínimo.

Avísanos qué te parecen y qué otro tipo de ejercicios te gustaría que compartiéramos. Gracias por dejarnos un 👍 en el vídeo y por compartir el post entre tus amig@s.